www.euromundoglobal.com
MADRID FUSSION, aplaude en pie el nuevo descubrimiento de Ángel León
Ampliar

MADRID FUSSION, aplaude en pie el nuevo descubrimiento de Ángel León

Por Quino Moreno (*)
jueves 07 de febrero de 2019, 01:41h

06FEB19 – MADRID.- El público de Madrid Fusión se ha rendido a los pies del chef tres estrellas Michelin Ángel León tras presentar este martes, 29 de enero, una nueva técnica que acaban de descubrir en Aponiente por la que se puede cocinar con agua de mar que se transforma en sal y adquiere una alta temperatura en contacto con el producto.

Como viene siendo habitual año tras año, la ponencia de Ángel León en Madrid Fusión ha creado una gran expectación ya que, en ella, el ‘Chef del Mar’ siempre desvela las novedades que marcarán la nueva temporada de su restaurante en el molino de mareas de El Puerto de Santa María.
Todo parte de una reflexión que Ángel se hacía hace unos meses “el mundo ha dejado de emocionarse con la sal”. Es por ello que se propuso el reto de hacer que el mundo vuelva a emocionarse con la sal, “y lo hemos conseguido incluso superando lo que buscábamos” afirma el chef. En una entrevista concedida a GURMÉ Cádiz, Ángel León nos contaba que “hemos descubierto algo muy bello, creo que es la técnica más bella que he hecho en mi vida, pero además esa belleza se ha convertido en una técnica culinaria porque hay cocción. Se puede cocinar con nuestro descubrimiento”.
Así lo mostró sobre el escenario del auditorio de Madrid Fusión, que aplaudió en pie la conferencia del cocinero portuense tras mostrar, en directo, junto a sus compañeros de tripulación David Chamorro, Luis Callealta y Juan Ruiz-Henestrosa, lo que podríamos llamar ‘el milagro de la sal y los peces’. En este caso carabineros.
Una innovadora técnica que casi parece magia, por la que el agua de mar, va tomando forma sólida en contacto con el producto y, a su vez, alcanza una temperatura tan alta que es capaz de cocinarlo en un par de minutos. Una vez más, la presencia de Ángel León, en Madrid fusión, se ha convertido en uno de los grandes momentos de esta importante cita gastronómica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8