www.euromundoglobal.com
La esencia flamenca rodará en la Vuelta a Andalucía con el Wanty-Groupe Gobert
Ampliar

La esencia flamenca rodará en la Vuelta a Andalucía con el Wanty-Groupe Gobert

  • El equipo belga competirá por sexta temporada consecutiva en la ronda andaluza

miércoles 06 de febrero de 2019, 00:18h
05FEB19 – MÁLAGA.- El equipo Wanty-Groupe Gobert participará por sexta temporada consecutiva en la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba Hors Categorie que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019. La escuadra belga competirá en la ronda andaluza con un equipo compuesto por Guillaume Martin, Jérôme Baugnies, Odd Christian Eiking, Wesley Kreder, Andrea Pasqualon, Kevin Van Melsen y Loïc Vliegen.

La formación belga nació en 2008, con el nombre de Verenda’s, para posteriormente incorporarse la firma Accent Jobs, con cuya nomenclatura participó en la Ruta del Sol en las ediciones de 2012 y 2013. En 2014 se estrenó el equipo con el nombre actual, participando en todos los años posteriores. Por lo tanto, el Wanty-Groupe Gobert comenzará una temporada ilusionante en la que acaban de conocer nuevamente su invitación para participar en el próximo Tour de Francia.


Corredores, uno a uno

Guillaume Martin, francés de 25 años que cumplirá su cuarto año en el equipo y debuta en la Vuelta a Andalucía. Como sub-23 ganó la Lieja-Bastoña-Lieja y una etapa del Tour del Porvenir. Hace dos temporadas ganó etapa y general en el Giro de la Toscana, en el Tour de Gévaudan y en el Tour de Limousin. El año pasado ganó la tercera etapa y la general del Circuito de la Sarthe.

Jérôme Baugnies, belga de 31 años, cumplirá su sexta temporada en el equipo y cuarta participación en la ronda andaluza, en la que subió al podio en 2016 tras ganar en la general de las Metas Volantes. Dio el salto a profesional con Topsport Vlaanderen y después militó en el equipo alemán Netapp. En 2013 triunfó en el nacional belga y en 2014 ganó etapas en Gabón, Vuelta a los Fiordos y en Borsbeek. Hace cuatro años se llevó las clásicas de Overrijse y el GP Paul Borremans; y en 2016 obtuvo cuatro triunfos: etapa en el Tour Rhone-Alpes Isere, en Francia, y las clásicas belgas de Oetingen, Pollare y Druivenkoers. En 2017 ganó las pruebas en Bélgica del Trofeo Maarten Wynants y Druivenkoers, y el año pasado venció en las clásicas belgas de Oetingen, Melle, Pollare y Zottegem.

Odd Christian Eiking, danés de 24 años, competirá por segundo año en el equipo y debuta en la Ruta del Sol. Fue campeón danés de ruta sub-23 y hace dos años ganó el Circuito de l’Aulne francés y la prueba noruega en Bergen. Su último triunfo fue la victoria en una etapa del Tour de Valonia el año pasado.

Wesley Kreder, holandés de 28 años, competirá por tercer año consecutivo en el Wanty-Groupe Gobert, tras llegar procedente del Vacansoleil y Roompot. Como profesional ha ganado una etapa en el Tour de Vendée y otra en el Ster ZLM Toer, que se disputa en la localidad holandesa de Oss. En 2018 ganó en Izegem Koers, critérium clásico que se disputada en la localidad belga de Izegem, y este 2019 será su estreno en la ronda andaluza, en la que su hermano Dennis participó en dos ocasiones.

Andrea Pasqualon, italiano de 31 años que cumplirá su novena etapa como profesional, participando las tres últimas temporadas en el Wanty. Como profesional ha conseguido victorias de etapa en el Tour de Limousin y Vuelta a Colombia. Hace dos años ganó la Coppa Sabatini, tras participar en el Tour de Francia, y el año pasado debutó en la Vuelta a Andalucía, para posteriormente ganar dos etapas y la general de la Vuelta a Luxemburgo y el GP Plumelec francés; además repitió participación en el Tour.

Kevin Van Melsen, belga de 31 años que cumplirá su sexto año en el equipo, al que lleva vinculado desde su nacimiento en 2008. Fue campeón de Bélgica júnior y Premio de la Montaña en el Tour de Valonia. Será su sexta participación en la ronda andaluza, ya que lo hizo anteriormente en 2012 con Accent Jobs-Verandas Willems y en 2014, 2016, 2017 y 2018 con el Wanty.

Loïc Vliegen, belga de 25 años que ha fichado por el equipo por dos temporadas y que se estrena en la Vuelta a Andalucía. Procedente del BMC, en 2017 participó por primera vez en la Vuelta a España, ganando la contrarreloj por equipos disputada en la localidad francesa de Nimes.

FUENTE: Wanty-Groupe Gobert/Foto News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8