www.euromundoglobal.com
Pedro Sánchez defiende su derecho a avalar a Pepu Hernández: 'Va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid'

Pedro Sánchez defiende su derecho a avalar a Pepu Hernández: "Va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid"

  • El presidente ha arropado a Hernández en su presentación como precandidato y defiende tomar partido: "Hay un derecho, también el mío, que es el de posicionarse"
  • El presidente se implica personalmente en la campaña del exseleccionador de baloncesto a pesar de las reclamaciones de neutralidad en las primarias

lunes 04 de febrero de 2019, 00:22h

03FEB19.- Pepu Hernández asegura que se quedará en la oposición si no logra la Alcaldía: "Quiero ganar pero si no lo consigo mi compromiso es ayudar toda la legislatura". Moncloa y la dirección del PSOE se han volcado este domingo en el acto de presentación del exselecionador de baloncesto, Pepu Hernández, como precandidato socialista a la Alcaldía de Madrid.

El presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha presentado ante la militancia que se ha reunido en el Teatro de La Latina al que es su gran apuesta para recuperar el Ayuntamiento después de 30 años sin gobiernos socialistas en la capital.

Sánchez ha defendido su derecho "a posicionarse" en un discurso en clara clave interna tras las voces críticas que le han acusado de falta de neutralidad e imparcialidad por apoyar a un candidato cuando todavía tiene que celebrarse un proceso de primarias: "El militante elige pero no implica que la dirección se desentienda de hacer proyectos ganadores", ha añadido.

Pepu Hernández tendrá que medirse en primarias el próximo 9 de marzo a otros tres candidatos que como él han dado el paso: José Manuel de la Rocha, el concejal Chema Dávila y la psicóloga Marlis González. Sánchez ha defendido que ante todo serán unas primarias "limpias y transparentes".

“Hay un derecho, también el mío, que es el de poder posicionarme”, ha comenzado Sánchez, que ha reconocido que el exselecionador es su fichaje personal. “Es evidente que si Pepu está aquí es por la petición que le he hecho como militante socialista”.

El secretario general se ha referido al 39º congreso del partido que "en términos históricos", ha dicho, "reivindicó un nuevo PSOE, el PSOE de la militancia, y surgió como consecuencia de un momento traumático, de una encrucijada en la que se sumió la política". "Teníamos que validar a un presidente y esa decisión se tomó en un comité federal, a puerta cerrada, sin aportación de la militancia. Y dijimos que esta era la última vez que iba a ocurrir esto. Que la elección iba a ser sometida al sufragio de todos y cada unos de los militantes", ha afirmado el presidente del Gobierno.

No obstante, para Sánchez, ese "PSOE de la militancia, no significa que la dirección no diga nada, no se posicione". "Pepu puede y va a ganar las elecciones a la Alcaldía", ha afirmado ante una militancia que se ha entregado más a su secretario general que al flamante candidato, que ha despertado poca emoción.

Sánchez ha resaltado en varias ocasiones que este es el momento de volver a conquistar la Alcaldía de la capital, que los socialistas no gobiernan desde 1989. Y la simbología en este sentido tampoco ha sido neutral ya que en el acto ha estado presente el último alcalde del PSOE en el Consistorio, Juan Barranco.

El presidente del Gobierno también se ha referido a las informaciones que acusan a Hernández de haber creado una sociedad mercantil para pagar menos impuestos. Sánchez ha lamentado que "tres días" hayan bastado para que "sin abrir la boca" le "estén atacando". Para el secretario general de los socialistas esto es prueba del "miedo" en la derecha.

El apoyo a Hernández ha sido claro también por parte de varios miembros del Ejecutivo nacional como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la ministra de Industria, Reyes Maroto, o el director de gabinete, Iván Redondo, que le han arropando en su acto de presentación en el Teatro La Latina. También han estado presentes la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra; el portavoz del PSOE en la Asamblea y candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, el secretario general de Madrid, José Manuel Franco y la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Franco ha sido el encargado de abrir el acto de presentación de la candidatura de Pepu Hernández. Franco, al igual que Pedro Sánchez, ha justificado su presencia porque "Pepu se lo había pedido" y ha defendido que estará en los actos del resto de candidatos que se presentan a las primarias si así se lo solicitan, después de defender que serán "limpias".

"La ejecutiva federal y regional tienen potestad para suprimir las primarias, ¡pero cómo vamos a hacerlo si Pedro Sánchez fue elegido en un ejercicio modélico!", ha subrayado. "Si otros precandidatos me lo piden, como secretario general también estaré en su presentación", ha destacado Franco.

"Pepu vas a contar como precandidato con el apoyo del PSOE-M, como contarán los otros precandidatos, y también es importante decir que vas a contar con un Gobierno si te toca hacer la campaña como candidato, con un Gobierno de España que nos va a ayudar mucho a los socialistas madrileños, que en poco tiempo que lleva este Gobierno ha devuelto la dignidad a todos los españoles", ha afirmado Franco.

"En ocasiones me he planteado afiliarme al PSOE"

El precandidato al Ayuntamiento de Madrid ha defendido que aunque no está afiliado al partido comparte sus valores. "No tengo carné pero soy socialista de corazón y pensamiento", ha defendido.

"La política nunca me ha sido ajena. En ocasiones me he planteado afiliarme al PSOE pero la independencia no es indiferencia. No tengo carné pero soy socialista de corazón y de pensamiento. Mis valores son la solidaridad, la tolerancia y el respeto. Creo en los valores colectivos y ganar no puede ser únicamente un objetivo, hay que ofrecer un proyecto de soluciones", se ha presentado Hernández ante la militancia socialista.

Por eso, quiere ganar la Alcaldía de Madrid siendo el candidato del PSOE, ha dicho. Hernández ha asegurado que si no logra su objetivo se quedará en la oposición, a diferencia de lo que ha manifestado la que puede ser su rival en las urnas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

"Me atrevo a presentarme ante vosotros, militantes y simpatizantes porque reconozco y valoro el tremendo potencial del PSOE al que representáis. Me gustaría ganar; me gustaría ser alcalde socialista de Madrid tras 30 años, pero si no lo consigo debéis saber que mi compromiso es el de ayudar en toda la legislatura", ha aseverado desde el Teatro de la Latina. Hernández ha reivindicado "un Madrid feminista" al que quiere representar y ha defendido que su compromiso es con Pedro Sánchez y los militantes.

Fátima Caballero

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8