Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Una encuesta de Telemadrid asegura que Carmena ganará las municipales pero la izquierda no conseguirá sumar para gobernar
Ampliar

Una encuesta de Telemadrid asegura que Carmena ganará las municipales pero la izquierda no conseguirá sumar para gobernar

  • Vox entraría en el ayuntamiento de la capital con el 12,8% de los votos, superando al PSOE que, sin candidato conocido, caería al 12,6%
  • El estudio, elaborado para el programa Turno de Palabra de Telemadrid, sitúa a la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, con opciones de Gobierno si se reedita el pacto a la andaluza con PP y Vox

miércoles 30 de enero de 2019, 00:55h

30ENE19 – MADRID.- El trabajo de campo de la encuesta fue realizado por la empresa Invimark entre los días 14 y 15 de enero, por lo que no mide el efecto de la crisis de Podemos Madrid. Manuela Carmena ganaría las elecciones municipales pero con dificultades para mantenerse en el Gobierno.

Es lo que asegura la encuesta encargada por Telemadrid a Invimark y que el canal autonómico acaba de hacer pública en el programa Turno de Palabra. El sondeo, realizado entre los días 14 y 15 de enero, no mide los efectos de la crisis en Podemos Madrid tras conocerse la decisión de Íñigo Errejón de competir por la presidencia de la Comunidad bajo el paraguas del partido de Manuela Carmena.

El estudio publicado por Telemadrid asegura que Carmena obtendría el 26,5% de los votos, con casi cuatro puntos de ventaja sobre el segundo partido más votado que sería Ciudadanos pero muy por debajo de los resultados obtenidos por la actual alcaldesa en las últimas municipales (31,9%).

La candidatura encabezada por Begoña Villacís doblaría en la práctica el número de apoyos obtenidos con respecto a las elecciones de 2015 y confirmaría el sorpasso sobre la lista que encabeza José Luis Martínez-Almeida en el Partido Popular. La formación que lidera Albert Rivera pasaría del 11,4% de los votos que registró en aquellas elecciones al 22,7% que el sondeo les atribuye ahora.

Con estos resultados, las elecciones al Ayuntamiento de Madrid podrían abrir la posibilidad de pactos 'a la andaluza' entre Ciudadanos, Partido Popular y Vox. La suma de la izquierda se aleja mucho de la mayoría de los votos y cae hasta el 39,1% de los votos. En 2015 esa suma de fuerzas llegó 2015 al 47,2%.

La irrupción de Vox es otra de las variables más destacadas del nuevos escenario. La formación de extrema derecha entraría en el Ayuntamiento de Madrid con el 12,8% de los votos, superando al PSOE. La formación que lidera Pedro Sánchez todavía no ha desvelado con qué candidato concurrirá a esas elecciones y según la encuesta se convertiría en la quinta fuerza en el ayuntamiento madrileño.

El líder político mejor valorado por los encuestados es el popular José Luis Martínez-Almeida con un 4,68 de nota. Le siguen Begoña Villacís (4,62) y Manuela Carmena (4,52).

Telemadrid también ha preguntado a los madrileños por el proyecto estrella de la legislatura: Madrid Central. El 51,1% de los encuestados consideran negativos o muy negativos los cortes de tráfico a los vehículos más contaminantes, mientras que el 41,4% los respalda.

Gonzalo Cortizo

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8