www.euromundoglobal.com
Despidiendo al dinero tal como se conocía

Despidiendo al dinero tal como se conocía

  • La tendencia dice que el dinero cash, ese que se lleva en los bolsillos, poco a poco irá desapareciendo frente a otras formas de pago más relacionadas con la tecnología

martes 22 de enero de 2019, 22:05h

23ENE19 – MADRID.- A lo largo de la historia se ha modificado constantemente la forma de pago de productos. Frente al trueque, aparecieron monedas con el valor del metal precioso con el que eran fabricadas y, de ahí, al billete y a la tarjeta de crédito / débito han pasado unos cuantos siglos.

Es ahora, en pleno Siglo XXI, con las novedades tecnológicas, cuando parece que habrá una nueva forma de entender ese intercambio financiero.

La tendencia dice que el dinero cash, ese que se lleva en los bolsillos, poco a poco irá desapareciendo frente a otras formas de pago más relacionadas con la tecnología. Ya no hará falta llevar monedas y billetes porque simplemente con algo que ya se lleva continuamente, el móvil, se puede pagar en ciertos establecimientos.

Mientras que históricamente era la Casa de Moneda y Timbre la que podía emitir divisa, hoy en día hay otras entidades emisoras del denominado dinero electrónico.

“El Banco de España autoriza a ciertas entidades para emitir dinero electrónico, denominadas Entidades de Dinero Electrónico (EDE). Estas entidades realizan esa emisión al recibir fondos por importes que tengan un valor no superior al valor monetario emitido. Tienen obligación de emitir dinero electrónico por su valor nominal y ha de ser aceptado como medio de pago por empresas distintas del emisor” comentan desde BilliB, una de las entidades aprobadas para tal efecto.

Los pagos inteligentes y uso de dinero electrónico traen consigo ciertas ventajas ya que permite el pago de forma segura, rápida y sin comisiones, algo que cada vez ha convencido a más agentes que se han decidido por este método gracias también a la trazabilidad de las operaciones, lo que asegura el cumplimiento legal y, sobre todo, en término de blanqueo de capitales.

Todos estos movimientos, novedosos por ser todo realizado de forma digital, es lo que se ha venido a denominar tecnología financiera, una serie de herramientas que buscan agilizar – en muchos casos al margen de entidades bancarias y sus comisiones – el intercambio B2B interempresarial, consiguiendo así mejoras en las políticas de pronto pago y los descuentos que podrían aplicarse gracias a esto en toda la cadena de suministro, garantizando la viabilidad del acuerdo desde el inicio hasta el último agente implicado.

Es hora de, en el ámbito corporativo, irse despidiendo del dinero físico, ha llegado el momento del dinero electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8