www.euromundoglobal.com
Arquitectura modular: qué es y cuáles son sus ventajas
Ampliar

Arquitectura modular: qué es y cuáles son sus ventajas

  • Una de las grandes ventajas a destacar de la construcción modular es que una vez finalizada, los usuarios pueden añadir y reemplazar elementos a su antojo.

domingo 20 de enero de 2019, 01:43h

19ENE19 – MADRID.- Actualmente, la arquitectura modular es una de las tipologías de este ámbito con mayores perspectivas de futuro, tanto a corto como a largo plazo. Responde de forma precisa a las necesidades, así como a los gustos y preferencias, de los usuarios del siglo XXI. Ofrece buenas prestaciones, así como una construcción rápida, sencilla y eficiente. La mejor alternativa para construcciones rápidas y que deseen estar en sintonía con el medio ambiente.

¿Qué es la arquitectura modular y cuáles son sus beneficios?

La arquitectura modular se refiere a un tipo de construcción basada en la fabricación y posterior construcción de módulos, los cuales se conectan entre ellos hasta formar un determinado edificio. Son por lo tanto módulos prefabricados que se hacen con diferentes materiales como el hormigón, el acero y la madera.

Se trata de un tipo de construcción muy sencilla y eficiente, además de sostenible. Es por ello que la arquitectura modular está actualmente en pleno auge en todo el mundo.

Ofrece una serie de ventajas que merece la pena tener en cuenta y valorar. La primera y más destacada es que es un tipo de arquitectura muy adecuada para construcciones urgentes. Así, cuando hay una determinada obra en la que los periodos de finalización son muy cortos, se opta por la construcción por módulos.

Así, se optimiza de forma notable el proceso de construcción, lo que supone un importe ahorro a nivel económico. Las viviendas modulares son por tanto mucho más baratas que las tradicionales.

Otra gran ventaja a destacar es que una vez finalizada la construcción modular, los usuarios pueden añadir y reemplazar elementos a su antojo. Es por tanto una construcción muy versátil, que ofrece un mundo de posibilidades para que cada persona pueda lograr la vivienda de sus sueños.

Y, por último, en relación al cuidado del medio ambiente, estas viviendas permiten la incorporación de energías tanto renovables como alternativas. Así, existe la posibilidad de instalar un autotransformador en el edificio.

Tipos de construcciones modulares

La arquitectura modular ha avanzado a un ritmo de vértigo en los últimos años. Actualmente, son cada vez más las personas y empresas que optan por edificios prefabricados ecológicos y autosuficientes.

Este tipo de construcción se puede aplicar por ejemplo en edificios de oficinas. En algunos casos se puede lograr una estética 100% tradicional, de modo que es imposible diferenciar que dicho edificio ha sido construido con módulos prefabricados.

También hay colegios construidos de esta forma. Tal y como hemos señalado, la construcción es muy rápida. Además, de este modo se pueden añadir espacios en poco tiempo, como por ejemplo aulas adicionales o nuevas salas de juegos.

Por supuesto, viviendas modulares, con un gran auge en la actualidad en todo el mundo. Las ventajas que encuentran las familias en ellas son varias: construcción rápida, menor coste, instalación de energías renovables, posibilidad de añadir más estancias sin necesidad de hacer grandes obras, etc.

A la hora de decantarse por la construcción modular, resulta interesante conocer cuáles son las características de los módulos prefabricados, sobre todo en lo relativo a sus materiales y montaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8