www.euromundoglobal.com
30 muertos por colapso de una mina de oro en Afganistán
Ampliar

30 muertos por colapso de una mina de oro en Afganistán

  • Según el vocero del gobernador provincial, los aldeanos habrían excavado en el río, de donde ya se ha encontrado oro anteriormente, cuando se vieron sorprendidos por la inundación repentina

domingo 06 de enero de 2019, 21:26h

06ENE19 – KABUL – AFGANISTAN.- Al menos 30 personas que buscaban oro en el lecho de un río fallecieron el domingo por una inundación repentina en la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, informaron las autoridades.

Además de los muertos, decenas de personas resultaron heridas a causa de un alud de tierra y la crecida del río, en el distrito de Kohistan, precisó Nek Mohammad Nazari, vocero del gobernador provincial, informó AP.

La zona está a unos 110 kilómetros de Fayzabad, la capital de Badakhshan. Según Nazari, los aldeanos habrían excavado en el río, de donde ya se ha encontrado oro anteriormente, cuando se vieron sorprendidos por la inundación repentina.

El número de muertos podría aumentar, agregó. Las víctimas eran aldeanos que buscaban oro ilegalmente, según el funcionario. "Se han enviado equipos de rescate a la zona para ayudar a recuperar los cuerpos", dijo Nazari.

Sanaullah Rohani, portavoz del jefe de policía de Badakhshan, dijo que siete de los heridos se encontraban en estado crítico. Según Rohani, había unas 50 personas buscando oro ilegalmente en el momento del alud.

Fawzia Kofi, un legislador de Badakhshan confirmó la tragedia, pero sostuvo que el número de fallecidos fue de 40 personas.

Afganistán es una nación montañosa y sin salida al mar que cuenta con enormes reservas de cobre, mineral de hierro, cromita, mercurio, zinc, gemas (incluidos rubíes y esmeraldas), así como oro y plata, que en su mayor parte están intactas.

Las minas están dispersas en distintas provincias del país, pero el gobierno aún no ha sido capaz de lograr inversiones en este sector ni de establecer una industria extractiva próspera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8