www.euromundoglobal.com
¿Por qué las parejas heterosexuales recurren a la gestación subrogada?
Ampliar

¿Por qué las parejas heterosexuales recurren a la gestación subrogada?

lunes 24 de diciembre de 2018, 12:39h

24DIC18 – MADRID.- La gestación subrogada, denominada erróneamente en algunos ámbitos como vientre de alquiler o maternidad subrogada, es una técnica 100% legalizada en países como Estados Unidos. No hace sino buscar lo mejor tanto para los futuros padres como para la madre gestante, así como para el bebé. Son muchas las razones para recurrir a la gestación subrogada.

SCRC es una clínica de Beverly Hills ubicada en California (Estados Unidos), que acaba de llegar a España. Es importante destacar que la gestación subrogada no es sino una técnica de reproducción en la que la mujer gestante se presta de forma totalmente voluntaria para gestar y dar a luz a un bebé para una persona o pareja que no puede tener hijos biológicos de forma natural.

Un alto porcentaje de parejas heterosexuales que optan por la gestación subrogada, han probado anteriormente numerosos métodos de reproducción asistida sin ningún resultado. En otros casos, como parejas homosexuales u hombres solos, esta es la única vía que existe para poder tener un hijo biológico.

Gestación subrogada en Estados Unidos

A diferencia de lo que sucede en otros países, esta técnica está completamente legalizada en Estados Unidos. En el caso de California, es casi con total seguridad el estado más tolerante. Cualquier persona, independientemente de sus características y condiciones personales, puede optar por este tratamiento.

Es importante destacar que Estados Unidos ofrece todas las garantías de seguridad para los futuros padres del bebé. Las mujeres gestantes lo hacen de forma totalmente voluntaria y altruista. Además, deben pasar exhaustivos exámenes médicos, tanto físicos como psicológicos.

Otro punto a destacar es que los padres de intención disponen de una sentencia judicial en firme antes del nacimiento del bebé, la cual determina la relación que existe entre ellos.

Por lo tanto, la gestación subrogada es una técnica que ayuda a miles de parejas a formar una familia.

Razones para recurrir a la gestación subrogada

  • Infertilidad: en ocasiones el paciente se somete a cuatro, o incluso cinco rondas de FIV sin lograr nunca un embarazo. En algunos casos, aunque los embriones producidos sean de buena calidad, la implantación no es posible.

  • Problemas en el útero: algunas mujeres tienen problemas en el útero, lo cual impide que los embriones se puedan implantar de forma adecuada.

  • Edad avanzada: otra de las razones para optar por este tratamiento es que la mujer tenga una edad avanzada, de modo que el embarazo sea de alto riesgo.

  • Hombres solteros: aunque hay quienes consideran que el reloj biológico es algo propio únicamente de las mujeres, lo cierto es que también hay muchos hombres solteros que desean ser padres. Pues bien, la gestación subrogada les ofrece la posibilidad de formar una familia.

  • Parejas homosexuales: del mismo modo, parejas homosexuales formadas por dos hombres pueden optar por esta vía para tener un bebé, quien tendrá el ADN de uno de los padres.

Es por tanto el momento de desterrar viejos mitos en torno a la gestación subrogada. Se trata de un tratamiento que cambia la vida de muchas personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8