www.euromundoglobal.com
Cómo diseñar tus propios carteles publicitarios para generar más ventas
Ampliar

Cómo diseñar tus propios carteles publicitarios para generar más ventas

  • Es muy importante que tengamos en cuenta qué queremos promocionar y dónde vamos a colocar nuestra publicidad

lunes 26 de noviembre de 2018, 19:17h

26NOV18 – MADRID.- Aunque el éxito de una campaña publicitaria pasa por el buen diseño de sus materiales, hay ocasiones en las que, ya sea por motivos de presupuesto, ya sea porque no damos con quien nos ofrezca el resultado que buscamos, no nos queda más remedio que ponernos manos a la obra nosotros mismos y buscar la imagen que mejor defina lo que queremos transmitir.

Pero ¿por dónde empezamos a diseñar un cartel publicitario que impacte si no somos unos profesionales del diseño gráfico? Aquí te daremos algunas ideas para que puedas obtener el mejor resultado.

Herramientas gratuitas para crear carteles publicitarios

Si te sientes perdido con respecto al diseño, hay diferentes páginas web en las que podrás diseñar tus carteles promocionales a partir de sus plantillas prediseñadas. Podrás escoger entre cientos de diseños y seleccionar el que más se adapta a tus gustos y va más acorde con tu imagen corporativa.

La mayoría de estas herramientas de creación presenta un funcionamiento similar. Primero, se escoge la plantilla sobre la que vamos a trabajar. Segundo, se edita el texto, se modifica la tipografía si es necesario y se cargan en la web las imágenes que hayamos elegido para ilustrar nuestro cartel; en algunos casos también es posible modificar los colores de la plantilla prediseñada o incluso añadir filtros. Por último, se guarda la imagen del diseño definitivo (habitualmente en JPG o PNG) en el tamaño y la resolución correspondientes (esta última deberá ser de 300 ppp como mínimo).

¿Cuáles te recomendamos? Por su buen funcionamiento, variedad de plantillas y posibilidades de personalización, nos decantamos por Canva, Crello, DesignCap (en inglés), BeFunky y FotoJet, aunque hay muchas más. Algunas de las plantillas pueden ser de pago; si el diseño nos gusta mucho y sabemos que vamos a sacarle partido, la inversión merece la pena para no acabar con una imagen publicitaria demasiado vista o indistinguible de la competencia.

El tamaño adecuado

Es muy importante que tengamos en cuenta qué queremos promocionar y dónde vamos a colocar nuestra publicidad. Estos dos aspectos, entre otros, van a determinar cuál será el mejor tamaño para nuestros carteles. No es lo mismo que nos planteemos colocarlos en tablones o escaparates a que hayamos puesto nuestras miras en soportes de gran tamaño, donde seguramente compitan con otros por captar la atención de los viandantes. Así pues, podemos escoger desde un formato pequeño en A4 (lo que mide un folio) hasta otro de grandes dimensiones en A0, pasando por diversos tamaños intermedios. Infórmate también sobre la normativa municipal de tu localidad: en algunos lugares no se permite la colocación de carteles en formato A0 o superiores.

Un acabado sobresaliente

Si bien el lugar de colocación va a determinar el tamaño del cartel, también hará lo propio con el acabado. Hoy día, las imprentas en línea pueden ofrecernos un resultado magnífico a un coste reducido y sin necesidad de desplazarnos. Al igual que los establecimientos físicos, podrán asesorarnos sobre cuál es el acabado más adecuado para nuestras necesidades. En algunos casos, podrán ayudarnos incluso con el adhesivo para fijar los carteles (si es preciso, pueden incorporarse determinados aditivos que mejoran la adherencia, como un anticongelante).

Ponerse manos a la obra para diseñar un cartel publicitario no siempre es sencillo, pero estamos seguros de que con nuestros consejos lograrás un resultado de alto impacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8