www.euromundoglobal.com
Subasta de Smylife en el Museo Thyssen
Ampliar

Subasta de Smylife en el Museo Thyssen

  • Pedro Sandoval, Blanca Cuesta y Mayte Spínola, máximos en las pujas de la subasta de Smylife en el Museo Thyssen a favor de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel
    • Fotos: Peter Wall y A. Zapisek

miércoles 21 de noviembre de 2018, 22:16h

21NOV18 – MADRID.- Los artistas Pedro Sandoval, Blanca Cuesta y Mayte Spínola, máximos entre las pujas de la subasta de Smylife Colection Beautu Art, que ha tenido lugar en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid a favor de los niños sirios refugiados en Jordania de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, quien estuvo presente y habló en el evento para dar las gracias, junto a Marisa Nufrio, organizadora del mismo.

A doce mil euros subió la puja de la pieza de Pedro Sandoval, alma en la génesis de esta subasta solidaria, cuya obra se titulaba “La visión cinética de Venus”. El mismo artista entregó al padre Ángel una condecoración singular de otra de sus obras inscritas en el movimiento penta-abstraccionismo.

Un total de 20 Venus de escayola intervenida por artistas (una fundida en bronce por José Manuel Robles), subastada por el arte y la simpatía de David Durán. Rosy de Palma presentó con desparpajo las distintas intervenciones ante el micro, como la de Evelio Acevedro, gerente del Museo Thyssen Bornemisza y la actuación del Tenor Israel Lozano y la pianista Isabel Pérez Dobarro.

Todas las piezas que salían con un precio de mil euros se remataron y los artistas participantes eran, además de los citados: Roberto Reula, Julio Mendoza, Antonio Azatto, Amparo Ruiz de Ayllón, Víctor Amate Rasteu, Salustiano, Carlos Evangelista, Zeta, Belín, Carlos Albert, José Luis Grande, Felipao, Jaume Estartús y Pilar Jurado.

Fiesta solidaria de encuentro artístico donde se podían ver a numerosos miembros del Grupo pro Arte y Cultura, PAC, no en balde Pedro Sandoval es su reciente director; entre ellos: Liane Katsuky, Roelof Braam, ambos a un paso de viaje a Holanda, Maica Nöis, con un precioso traje gris italiano de raya diplomática con vistosos bordados; Marcela Ariaudo, que estudia Historia del Arte en la Autónoma para saber más que nadie del tema y acaricia la tesis sobre una coleccionista del PAC; Rafa Gómez, inseparable asesor de Julio Mendoza, que aportó una bella Venus de franjas cromáticas e inaugura monumento a Diana Ker el 28; Ana Vivas, que anuncia una nueva programación artística en Guadarrama; Rosa Moreno de Castro, guapa y solemne en negro, color de la noche lucido también por Rosy de Palma, Marisa Nufrio, Amparo, Aracely Alarcón, Paz Pérez-Bilbao o la pálida Teresa Escarpenter; Manuela Picó con su recogido rubio, que se me antojaba un personaje de un cuadro de Fortuny, que no se me venía a la cabeza, junto a sus queridas hermanas Carmen y Pepa; sonriente Mercedes Ballesteros junto al acuarelista premiado en el Salón de Otoño 2018, Pablo Reviriego; Ana Muñoz y su tenor Luis G. Tejedor; Mario Villarroel -junto su bella esposa- que inaugura exposición el miércoles en Lope de Vega, 13; Linda de Sousa, blanca y radiante junto al fotógrafo Juan Jiménez… Echamos de menos a Mayte Spínola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8