www.euromundoglobal.com

Pedro Sandoval: Nueva serie de pintura titulada Baz-Art de 2018

Por Julia Sáez-Angulo
miércoles 21 de noviembre de 2018, 22:13h

21NOV18 - MADRID.- El pintor pedro Sandoval, en realidad artista polivalente, ha presentado en su estudio de Fuente del Berro su reciente serie pictórica titulada Baz-Art, que se compone hasta la fecha de medio centenar de obras de mediano formato (máximo de 100 x 100 cm) –casi pequeño formato, para las escalas en las que suele trabajar el autor.

Pedro Sandoval: Nueva serie de pintura titulada Baz-Art de 2018

Se trata de casi una vuelta de tuerca a sus raíces venezolanas, en el mejor humus del maestro Jesús Rafael Soto, donde la geometría, con su potencial infinito, da forma y color a una serie de cuadros, más bien relieves en los que Sandoval juega con las transparencias del metracrilato y juega con la visibilidad de líneas y planos con el resultado plástico de gran belleza poli-cromática y también en blanco y negro.

De algunas de las piezas de metro por un metro, Sandoval hace una serie que no pasa de ocho ejemplares para respetar la idea del original en la escultura. Una de la obras titulada “Homenaje a Malevich” es una pieza soberbia en la que el autor maneja el cuadrado blanco de aquel con nueva orientación.

Para Pedro Sandoval (Ciudad Bolivar, Venezuela, 1964), afincado en Madrid desde hace una veintena de años, la geometría es una mina y una veta que no tiene fin. Llegó al arte en los 60 para quedarse y da continuos frutos artísticos en autores de muy diverso enfoque.

Para la serie Baz-Art, el autor creó en primer lugar un ámbito aislado, barroco y armónico, en estudio aparte, pero cercano, del habitual, donde lo abigarrado de las antigüedades a base de relojes, esculturas, baúles y biombos palaciegos envuelve la vista y la mente del creador para generar un arte de contraste como el constructivo de la geometría.

Sandoval confiesa que ha disfrutado mucho con este juego de contrastes, en primer lugar adquiriendo obras a buen precio –esa es la gracia de adquirirlas en subastas de todo el mundo- como el espléndido biombo de seis hojas que estaba en la habitación de Gianni Versace, o los relojes napoleónicos, algunos sin funcionar y necesitados de arreglo y un preciso estofado que el pintor se ha encargado de hacerlo.

La idea de los relojes va a conectar con la exposición que tiene prevista en el Museo Guggenheim de Bilbao titulada “El arte en el tiempo y el tiempo en el arte”, en la que acaricia llevar a cabo una posible instalación singular, junto a otros espacios con su propia pintura.

Pedro Sandoval es el rayo que no cesa. Como Gerhard Richter, él nunca se queda quieto en lo que ya hizo, aunque retome vetas que dejó atrás. No podría pararse, es demasiado libre e inquieto. Él nunca se sometería a la disciplina de un galerista, si bien tiene buen trato con algunos de ellos. Sandoval cuenta con coleccionistas fieles que le siguen en sus distintas series que es como conformar un variado y rico museo mono-artístico. Él tiene su propia metodología para abrirse nuevas brechas y tallarse una trayectoria artística sólida. Ahora con su serie Baz-Art vuelve a ponerlo de manifiesto. El expresionismo y el constructivismo se dan la mano sin solución de continuidad en la obra de Pedro Sandoval.

En cartera y para presentar la feria de Basilea en Miami el proyecto Tepuy, junto a Rolando Seijas, y después en Lyon, con los personajes cómic del mismo en esculturas de políester de más de cuatro metros, que conforman la serie de Fatty Boom-Boom and friends con tres protagonistas clave. Recordemos que el cómic es el noveno arte, después de cine y la fotografía, que son el séptimo y el octavo

Más información

www.pedrosandoval.com

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Pedro+Sandoval

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8