www.euromundoglobal.com
Rivera cree que el Supremo se ha 'pegado un tiro en el pie' y le reclama 'autocrítica'
Ampliar

Rivera cree que el Supremo se ha "pegado un tiro en el pie" y le reclama "autocrítica"

  • El líder de Ciudadanos reconoce que la decisión del Tribunal Supremo ha creado una "conmoción social" y que con este "escándalo" se ha "autolesionado" su credibilidad
  • Reclama al tribunal de Justicia "autocrítica" y pide "unidad" para buscar con urgencia cambios legislativos para que sea la banca la que pague el impuesto de las hipotecas

miércoles 07 de noviembre de 2018, 20:54h

07NOV18 – MADRID.- Albert Rivera ha calificado este miércoles de "escándalo" el cambio de criterio del Tribunal Supremo sobre el pago de los impuestos de las hipotecas. A su juicio el Alto Tribunal se "ha autolesionado" en su credibilidad y "se ha pegado un tiro en el pie".

Dicho esto, Rivera ha pedido que los grupos parlamentarios se pongan a trabajar en el Congreso para buscar "con urgencia" un acuerdo "unánime" para que los gastos del impuesto de las hipotecas los paguen los bancos y "no el consumidor", en la línea del anuncio del presidente del Gobierno.

Ante sus desatinos, el líder de Ciudadanos cree que los miembros del tribunal deben hacer "autocrítica" ante la "conmoción social" que ha generado su decisión final. En este sentido, ha reconocido que "muchos españoles hoy estarán pensando" que "ha habido llamadas o presiones" a los jueces, lo que ha considerado algo "bochornoso". Por ello cree que a partir de ahora los ciudadanos confiarán "un poquito menos en la Justicia".

A juicio de Rivera "lo más justo" es "que esos impuestos los asuma la banca" y se ha mostrado favorable, incluso, a que las modificaciones legislativas sean vía decreto ley, como ha propuesto Sánchez, o por "una iniciativa de urgencia y en lectura única para conseguir una tramitación exprés". Una de las fórmulas que no le parece mal es que los cambios se hagan a través de la reforma hipotecaria que ya se tramita en el Congreso y que está actualmente en fase de ponencia.

No obstante, Rivera ha aprovechado su comparecencia en el Congreso para cargar de nuevo contra "el bipartismo" y ha reprochado tanto PP como al PSOE el no haber hecho "lo que tenían que hacer" en su momento.

El líder de Ciudadanos ha finalizado recordando que a los diputados se les paga por "legislar, debatir las modificaciones y llegar a acuerdos", y no para reclamar esos cambios manifestándose ante el Supremo, en referencia a la convocatoria de Unidos Podemos para este sábado. "Ellos sabrán", ha zanjado Rivera.

Carmen Moraga

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8