www.euromundoglobal.com

Vergüenza internacional

Caravana de migrantes: así esperan los soldados de Estados Unidos en la frontera con México
Ampliar
Caravana de migrantes: así esperan los soldados de Estados Unidos en la frontera con México

Armados hasta los dientes: así esperan los soldados de EE.UU. a caravana de migrantes

  • Unos 4.800 soldados estadounidenses ya han sido desplegados en los estados fronterizos con México, dijo el lunes el Pentágono, que no ha detallado el costo de esta operación impulsada por Donald Trump

martes 06 de noviembre de 2018, 00:23h

06NOV18 – WASHINGTON – EEUU.- Unos 4.800 soldados estadounidenses ya han sido desplegados en los estados fronterizos con México, dijo el lunes el Pentágono, que no ha detallado el costo de esta operación impulsada por Donald Trump y descrita como una maniobra política por la oposición.

"Actualmente hay más de 4.800 efectivos desplegados para esta misión" a pedido del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo el lunes a la prensa un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el coronel Bob Manning.

De este total, 1.100 están en California, otros 1.100 fueron movilizados en Arizona y un total de 2.600 en Texas, detalló.

"Debemos llegar antes del final del día a los 5.200 esperados", que se unirán a los 2.100 reservistas de la Guardia Nacional presentes durante varios meses en esta área, agregó.

En vísperas de las elecciones de mediano plazo del martes, Estados Unidos habrá movilizado 7.000 soldados en las zonas fronterizas con México, California, Arizona y Texas, en el marco de la operación bautizada "Patriota leal" y destinada a bloquear las caravanas de migrantes centroamericanos que huyen de la pobreza y violencia en sus países para dirigirse hacia Estados Unidos en busca de asilo.

Armados hasta los dientes: así esperan los soldados de EE.UU. a caravana de migrantes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8