www.euromundoglobal.com
La ex secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
Ampliar
La ex secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Cospedal dimite de la Ejecutiva del PP pero se mantiene como diputada en el Congreso de los Diputados

  • La ex secretaria general de los populares justifica su decisión en que no quiere que los “ataques” que padece afecten también a la dirección de Casado
  • Cospedal sigue, por el momento, como presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso, puesto que le concedió el líder del PP en septiembre

martes 06 de noviembre de 2018, 00:14h

06NOV18 - MADRID.- La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha resistido la presión y ha decidido dejar la dirección del partido por la polémica de los audios del ex comisario José Manuel Villarejo. Dejará, por tanto, la vocalía que ostentaba en el Comité Ejecutivo Nacional que preside Pablo Casado.

No obstante, la exministra de Defensa mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados y, por el momento, seguirá como presidenta de la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja, puesto que le concedió el líder del PP en septiembre.

“Ante los múltiples ataques que he recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo, y para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido Secretaria General, y a su actual Presidente, he decidido renunciar a mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de dirección del partido”, ha apuntado Cospedal en un comunicado.

Su decisión llega después de que este lunes se conocieran nuevas grabaciones que le vinculan con Villarejo, actualmente en prisión. La web Moncloa.com revelaba hoy que el excomisario dio información a Cospedal y su marido sobre el hermano del entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. En los audios, el policía plantea a la exsecretaria general del PP que Alejandro Pérez Rubalcaba es "un punto débil" que puede utilizar.

Este no es el único encargo que Cospedal y su marido hicieron a Villarejo. También le pidieron elaborar un dosier sobre el papel del dirigente del PP Javier Arenas en una fundación relacionada con Bárcenas.

“Como ya he reiterado en más de una ocasión, yo no he mentido nunca acerca de mi conocimiento del ex comisario Villarejo y de haber mantenido algunas reuniones con él. Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque m i lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General”, apunta Cospedal en su comunicado.

“Las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal, algo que no quiero que se extienda al Partido Popular. Por todo ello, he comunicado esta mañana mi decisión al Presidente Pablo Casado”, zanja.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha marcado distancias en los últimos días con la exsecretaria general del partido: "Mi único compromiso es con los afiliados que me eligieron", apuntaba el jueves. No obstante, Casado le debe a Cospedal su triunfo en las primarias. El apoyo de la exsecretaria general resultó clave para decantar su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría. Este respaldo hizo que en el diseño de su dirección el líder del PP colocara en algunos de los puestos de mayor responsabilidad a dirigentes afines a la exnúmero dos, como la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat que fue la portavoz de la campaña de las primarias de Cospedal.

Iñigo Aduriz

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8