www.euromundoglobal.com

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga otorga el I Premio George Campbell a un trabajo dedicado a escritores irlandeses en España

  • Este galardón nace con la intención de fomentar la investigación sobre las relaciones entre España e Irlanda

jueves 01 de noviembre de 2018, 20:29h

Enviado por José Antonio Sierra

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA - ATECH de la Universidad de Málaga ha resuelto como ganador del Premio George Campbell del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga el trabajo “Irish Writers in Spain in the 1960s and 1970s: Pearse Hutchinson and Aidan Higgins”, de Verónica Membrive Pérez, de la Universidad de Almería, centrado en el análisis de las obras de estos dos escritores irlandeses. La comisión de evaluación destaca el carácter científico y la profundidad con la que se aborda un tema de gran interés no solo para el estudio de las influencias recíprocas en la literatura sino para el mayor entendimiento de las relaciones hispano-irlandesas y de la cultura de ambos países.

El trabajo ganador aborda las obras de los escritores irlandeses Pearse Hutchinson y Aidan Higgins y la imagen que en ellas se desprende de España, país de acogida de ambos autores, distinta a la tradicionalmente proyectada por los autores británicos que han visitado España.

Verónica Membrive Pérez, autora del trabajo, es doctora por la Universidad de Almería y docente de Inglés en esta misma universidad. Su campo de investigación se centra en la literatura irlandesa, con especial atención a las relaciones culturales entre España e Irlanda.

La comisión encargada de evaluar las peticiones recibidas está compuesta por Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga y director de AMZET; Magdalena Martín Martínez, subdirectora de AMZET; José Antonio Sierra Lumbreras, asesor de Internacional de AMZET; y, como representantes de instituciones irlandesas, Alfonso Blanco, del University College Dublin, y Katerina García, del Trinity College Dublin,

Con una dotación económica de 1.200 €, el Premio George Campbell está destinado a investigadores cuyos trabajos se enfoquen a las relaciones entre España e Irlanda en cualquier ámbito, en el periodo comprendido entre 1965 hasta la actualidad. Este premio debe su nombre a uno de los pintores irlandeses más destacados, nacido en Arklow, quien convirtió la ciudad de Málaga en su segunda patria, donde pasó más de seis meses al año.

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, cuya página web se encuentra accesible en www.uma.es/amzet, es una iniciativa académica, interuniversitaria y multidisciplinar, que nace de la necesidad de crear puentes de colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes países que conforman el Mundo Atlántico.


+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8