www.euromundoglobal.com
5 razones para visitar La Palma, la 'Isla Bonita'
Ampliar

5 razones para visitar La Palma, la "Isla Bonita"

sábado 13 de octubre de 2018, 23:35h

13OCT18 – MADRID.- Con una superficie de solo 708 kilómetros cuadrados y una población que apenas supera los 85.000 habitantes, la isla de La Palma es un oasis de paz y naturaleza en el extremo noroeste del archipiélago canario. Hoy vamos a conocer algunos de los encantos que hacen que La Palma también sea conocida como la "Isla Bonita".

5 razones para visitar La Palma, la 'Isla Bonita'

- Naturaleza

A pesar de ser una isla pequeña, en La Palma podemos encontrar una increíble variedad de paisajes: desde coladas volcánicas hasta frondosos bosques de pino, pasando por cumbres cubiertas de laurisilva, impresionantes acantilados o pequeñas calas de arena negra. No es de extrañar que en el año 2002 la UNESCO declarara La Palma Reserva de la Biosfera.

De entre todos sus paisajes destaca el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, resultado de la actividad volcánica y de la fuera erosiva del agua. En sus 8 kilómetros de diámetro (tiene una forma prácticamente circular) hay un desnivel máximo de 2.000 metros y es el hogar de una gran variedad de especies vegetales y animales, muchas de ellas endémicas.

- Astronomía

Si eres de los que se queda embobado mirando las estrellas deberías saber que, gracias a la limpieza de sus cielos, La Palma se convirtió en 2012 en el primer Destino Turístico Starlight del mundo.

Uno de los puntos más visitados de la isla es el Observatorio del Roque de los Muchachos, que reúne algunos de los telescopios más importantes del mundo entre los que destaca el Gran Telescopio de Canarias, el mayor telescopio óptico que existe a día de hoy.

- Deporte

Como en el resto de las islas Canarias el clima de La Palma es ideal para hacer deporte durante todo el año. Pero es que además, su particular orografía y extensión permiten practicar todo tipo de actividades deportivas.

Los amantes del buceo encontrarán en La Palma fondos marinos que se caracterizan por ser volcánicos, abruptos y muy profundos en los que se esconden cuevas protegidas por su valor y singularidad.

Por otro lado, la suavidad de las condiciones climáticas y las especiales características orográficas y de orientación a los vientos dominantes permiten practicar el parapente durante al menos 330 días al año, ¡casi nada!

Mientras que en tierra la isla ofrece más de 1.000 kilómetros de senderos señalizados, rutas para todos los gustos e incluso caminos accesibles para personas con movilidad reducida. Destacan la Ruta de Los Volcanes (Parque Natural de Cumbre Vieja), Los Nacientes de Marcos y Cordero (Parque Natural de las Nieves), el Cubo de la Galga y la Ruta del Parque Arqueológico de la Zarza.

Los aficionados de las dos ruedas también son bienvenidos en La Palma donde disponen de un buen número de pistas forestales en las que disfrutar de la mountain bike rodeados de paisajes increíbles.

- Playas

Otro punto en común con el resto del archipiélago porque, ¿cómo vas a ir a Canarias y no pasar al menos un día en la playa?

En La Palma la mayoría de las playas son de arena negra volcánica y están bañadas por aguas cristalinas y rodeadas por impresionantes acantilados.

Podemos encontrar desde playas muy transitadas con todo tipo de servicios, hasta playas totalmente desiertas, perfectas para relajarse y disfrutar del sol y el mar con total tranquilidad.

- Gastronomía

La Palma comparte con sus vecinas el gusto por el gofio, las papas arrugadas y el mojo picón, pero la cocina palmera es mucho más que eso.

Como no podía ser de otra manera, los productos frescos del mar son los protagonistas y también destacan la carne y el queso de cabra, el potaje de trigo y postres como los almendrados, las rapaduras o el bienmesabe.

Todo ello acompañado de los vinos elaborados con variedades que sólo pueden encontrarse en La Palma: negramoll, bujariego, sabro, gual, albillo...

Por todo esto y por mucho más, La Palma se ha ganado un hueco en nuestras agendas viajeras ¿Y tú, a qué esperas para viajar a la "Isla Bonita"?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8