Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Santiago Abascal
Ampliar
Santiago Abascal

"La otra derecha es mariconservadora, Vox es sentido común, dicen lo que pienso": habla el público de Vistalegre

  • "En España se ha perdido el sentido común y hay que recuperarlo, lo que he visto y oído son ideas con mucho respeto a la dignidad humana"
  • "Elegimos VOX porque defiende la unidad de España, las tradiciones, el derecho a la vida y el no tener complejos de tu bandera y de tu país"
  • "Antes sí, pero ahora ya no nos sentimos identificados por ese partido cobarde y traidor que es el PP"

martes 09 de octubre de 2018, 12:26h

09OCT18 – MADRID.- 10.000 personas completaron este domingo el aforo una hora antes del comienzo del multitudinario mitin de Vox en la simbólica plaza madrileña de Vistalegre. Varios autobuses llegaron fletados desde diferentes puntos del país y, unas 3.000 personas, según el propio partido, no pudieron acceder al recinto al completarse su capacidad y permanecieron en los alrededores.

Con el 'Viva España' de Manolo Escobar, 'El novio de la muerte', Nino Bravo, el Dúo Dinámico o Los Manolos y bajo el lema "Elecciones ya" Vox presentó sus "100 medidas para la España viva".

Antes de empezar, sus dirigentes quisieron dejar claro cuáles son para el partido los principales problemas del país. O sus enemigos, podría pensarse. En las pantallas, se proyectaron imágenes de migrantes cruzando la frontera, terroristas de ETA encapuchados, banderas republicanas y comunistas, miembros del Estado Islámico y activistas de Femen. En el público, cientos de banderas rojigualdas ondeando y perfiles de todos los colores: mayores y jóvenes, mujeres y hombres, familias de distinta clase y condición.

Un hombre de más de 40 años acompañado de su hijo pequeño explica por qué acudió al mitin: "He venido hoy aquí por desengaño político, porque no encuentro a nadie que me represente, porque veo la mafia que hay, la corrupción que hay y el cachondeo que hay hacia el pueblo y a los que realmente trabajamos y levantamos esto. Si queremos un futuro para España y para nuestros hijos, debemos buscar una solución así".

Su diagnóstico se produce en caliente, en el estrado todavía resuenan los ecos de las proclamas contra el feminismo, la inmigración y "los correctitos" lanzadas por los distintos portavoces desde el atril en la que fue la mayor demostración de fuerza del partido de Santiago Abascal en Vistalegre, escenario de mítines históricos del PSOE desde los tiempos de Felipe González y, últimamente, de Podemos.

"Vox son las ideas que necesita este país para mejorar y seguir creciendo. Yo he estudiado Derecho y cuanto más sabía, más me cabreaba, no es posible tener el Derecho que tenemos en nuestro país. En España se ha perdido el sentido común y hay que recuperarlo, lo que he visto y oído son ideas con mucho respeto a la dignidad humana. Apoyo y confío en que esto va a tener un proyecto y una repercusión muy importante" dice otro hombre de la quinta del anterior.

Entre los jóvenes, Jaime, que acudió junto a un grupo de amigos en coche particular desde Girona, asegura: "tal y como está la situación política, es la única alternativa que tenemos aquellos que somos patriotas y que queremos intentar hacer algo de verdad por España". "En el resto del espectro político no hay nada más que partidos de derecha que son poco serios y que no ofrecen nada, 'mariconservadores' que al fin y al cabo son izquierda", añade.

Otro grupo de veinteañeros y veinteañeras llegados de Cádiz cuentan: "Nos hemos tirado toda la noche conduciendo para venir aquí. Habíamos estado en otro mitin en Cádiz, pero este nos ha parecido espectacular". "Elegimos VOX porque defiende nuestros ideales más que ningún otro, bueno, tienen ideales, no como otros. Defiende la unidad de España, las tradiciones que representan a nuestra sociedad, el derecho a la vida y el no tener complejos de tu bandera y de tu país. VOX va de frente. Antes sí, pero ahora ya no nos sentimos identificados por ese partido cobarde y traidor que es el PP", concluyen.

Con 56 años, Nieves y su amiga afirman que ninguna de las dos se ha afiliado nunca a ningún partido político ni había acudido a un mitin: "Este es el primero porque dicen todo lo que pienso. Salgo emocionada, he bailado, he dado gritos, he llorado y lo he sentido muchísimo". "Lo que han repetido ahí es la verdad, tenemos que perder el miedo y sentirnos orgullosos de ser españoles. Venimos desde Málaga en autobús y según vuelva me voy a afiliar, será mi primer partido político a mis 56", subraya. "Las autonomías fuera, los 17 parlamentos a freír espárragos y que miren por los españoles que somos los primeros. Al que venga detrás, si se puede, se le ayuda y si no, que se vaya por donde ha venido. No queremos invasiones, ni venezolanos, ni iraníes, ni nadie. He vivido muy tranquila en la época de Franco, vivimos estupendamente como personas de ley y orden. Ahora viendo cómo está el país, aquí estoy para apoyar a VOX, como si tengo que venir desde Filipinas" dice su amiga.

Uno de los jubilados presente en el acto, que se autodefine como una persona sencilla, "un humilde español que paga todos sus impuestos y que le gusta la tranquilidad, el orden y la paz", concuerda con los diagnósticos que el domingo atronaron en Vistalegre: "No me gusta que haya tanto golfo y sinvergüenza. Los políticos actuales están llevando al caos y a España a la separación. Hemos sido, y todavía somos, una de las naciones más importantes del mundo, de las más sagradas y conquistadoras, con su religión, su lengua y su cultura. ¡Así que viva VOX, viva España y vivan todos los españoles de buena fe! ¡Fuera gentuza de nuestra nación!", remata.

Todos fueron testigos de las soflamas de Abascal y de las quejas que trasladan los medios de comunicación y sus rivales políticos sobre la imagen de su partido. "Que amáis a vuestra patria, xenófobos y fachas. Que la inmigración tiene que controlarse, racistas y fachas. Que les gustan las tradiciones, retrógrados y fachas. Que les molestan los impuestos abusivos, insolidarios y fachas", así pidió desde el estrado el líder de VOX a los asistentes que no hagan caso a lo que le digan otros para que tengan miedo y, con un tono de burla disimulada hacia el panorama político español, sentenció: "Los insultos de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Quim Torra nos los ponemos como medallas en el pecho".

David F. Ferreiro

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8