www.euromundoglobal.com

RETRATOS:

Paz Pérez-Bilbao y Rodríguez-Urrutia, bilbaína, economista residente en Madrid y delegada del Grupo pro Arte y Cultura en Vizcaya
Ampliar

Paz Pérez-Bilbao y Rodríguez-Urrutia, bilbaína, economista residente en Madrid y delegada del Grupo pro Arte y Cultura en Vizcaya

Por Julia Sáez-Angulo
jueves 27 de septiembre de 2018, 14:29h

27SEP18 – MADRID.- Nació en Bilbao y ya se sabe que los de Bilbao pueden nacer donde les dé la gana y ella eligió la capital de Vizcaya para hacerlo, sin bien su infancia pasó muchos meses en Guetxo. Estudió Económicas en la Universidad de Deusto, fundada en 1916, la más antigua en esa especialidad, antes de que se creara oficialmente, regida por los jesuitas que son muy listos, y si no, que se lo digan a Carlos III y a la II República española, que los tuvieron en jaque.

En Deusto, nuestra bilbaína estudió de todo: Administración de Negocios y Empresas, Management, Análisis financieros, Asesoría patrimonial, Fondos de inversión, Banca… Después un master como Dios Manda en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina…

En fin, que Paz Pérez-Bilbao y Rodríguez-Urrutia (Bilbao, 1978), residente en Madrid con visitas periódicas a su Bilbao, se preparó a tope de números, proyectos y manejos económicos, para la vida profesional que lleva como consejero patrimonial/ Wealth Management & Financial planner, en AXA Exclusiv. Es la séptima de los nueve hijos del desaparecido empresario y político Jesús Salvador Pérez-Bilbao (1933 – 1917), al que estaba muy unida; políglota y polifacética como él. Su madre, Julia Rodríguez-Urrutia pertenecía a una noble familia vasca.

Paz tiene una voz fina, habla bajo y pausadamente, lo que puede engañar a quien tome estos datos como síntoma de debilidad o fragilidad; por dentro de la estilizada figura de la bilbaína se aloja un carácter firme y una voluntad de acorazado. Ella sabe lo que quiere, lo expone, defiende y no se deja intimidar. Una interlocutora grata y educada; una negociadora sabia, inteligente y dura.

Es delegada en Vizcaya del Grupo pro Arte y Cultura, PAC, porque sabe de arte, ha llevado a cabo algunos proyectos en este campo, y acude con regularidad a los encuentros artísticos del Grupo en La Escorzonera. También acude con regularidad a los viajes y exposiciones del Grupo PAC dentro y fuera de España.

Le gustan los animales, especialmente los perros y se deja fotografiar con uno canela de mirada atenta o dos negritos. A Paz le encocora que se pueda abandonar los perros en verano o en las vacaciones de sus dueños insensatos. No cabe mayor irresponsabilidad con un ser vivo, que pertenece al mismo reino animal de los humanos.

La economista bilbaína también habla y promociona, como buena conocedora del Wealth Management, el Hospital Centro de Cuidados Laguna, en Madrid, donde se acoge a los ancianos minusválidos y enfermos cada jornada, mientras la familia trabaja, se administran cuidados paliativos, se atiende niños con enfermedades raras y avanzadas y se asiste humana y espiritualmente a quienes así lo solicitan. Un buen lugar de confianza para terminar nuestros días. Nobleza obliga y Paz-Pérez-Bilbao está en ello.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Paz+P%C3%A9rez-Bilbao

http://www.lamontera.net/2015/07/la-fiesta-del-manton-en-homenaje-la.html

https://opusdei.org/es-es/tag/hospital-centro-de-cuidados-laguna/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8