www.euromundoglobal.com
¿En qué me debo fijar a la hora de comprar un frigorífico?

¿En qué me debo fijar a la hora de comprar un frigorífico?

jueves 20 de septiembre de 2018, 10:57h

20SEP18 – MADRID.- El frigorífico es algo fundamental dentro de un hogar, ya que permite mantener en perfectas condiciones los distintos alimentos que se vayan a consumir. Actualmente el mercado tanto físico como web ofrece numerosas posibilidades para la adquisición de estos electrodomésticos tan importantes.

A la hora de adquirir un electrodoméstico, es aconsejable tener en cuenta las necesidades del usuario o de la familia al completo, ya que los frigoríficos inadecuados pueden afectar de manera notable en el día a día de las personas. El gasto energético también es un factor de suma importancia, debido a que lo aconsejable es escoger aquellos que presentan una eficiencia energética adecuada. El precio de estos electrodomésticos no es tan elevado, sin embargo, las marcas de renombre suelen tener precios más elevados a otras, debido a las numerosas garantías que ofrecen.

Consumo energético

El consumo energético es sumamente importante, ya que los electrodomésticos de clase A ofrecen un ahorro considerable en la factura mensual de luz. La cantidad de kW es mucho menor a los antiguos frigoríficos, los cuales consumían mucho más.

Según estudios de marketing realizados recientemente, se ha comprobado que la compra de electrodomésticos por internet es más barata que acudir a grandes casas comerciales, consiguiendo hasta un 11% de ahorro en determinadas marcas.

Instalación del frigorífico

En función de las dimensiones de la cocina o el espacio donde se vaya a colocar, hay que comprar el frigorífico. Otro factor importante es el color de elección, con el objetivo de conseguir una correcta armonía con el resto de la cocina.

Zonas de difícil acceso

En cuanto a la parte interna del frigorífico, es necesario visualizar correctamente todos los elementos para conseguir un mayor aprovechamiento del espacio. Los recovecos de difícil acceso hacen perder almacenamiento a los usuarios, repercutiendo notablemente en su uso. Es aconsejable contar con electrodomésticos no frost, los cuales evitan la aparición de escarcha en la parte posterior del frigorífico, ahorrando el tan temido descongelado periódico que debe realizarse en algunos aparatos.

Organización de los alimentos

La tecnología de hoy en día permite un correcto mantenimiento de los alimentos, manteniendo estos sus propiedades óptimas, sin embargo, siempre es bueno recordar cómo realizar un orden correcto dentro del frigorífico, para aprovechar al máximo este electrodoméstico.

La parte superior debe ser utilizada para aquellos alimentos recién cocinados, la parte intermedia para los productos lácteos y la parte inferior siempre para frutas y verduras, ya que el almacenamiento en esta zona favorece su conservación durante un mayor periodo de tiempo.

Diferentes tipos de frigoríficos

Los antiguos frigoríficos estaban compuestos por un único motor, lo cual generaba grandes inconvenientes, ya que cuando se estropeaban dejaba de funcionar al completo el aparato. Actualmente casi todos los electrodomésticos comercializados cuentan con doble motor, permitiendo una regulación individual del rendimiento de estas partes tan diferentes que componen la nevera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8