www.euromundoglobal.com
Aumento constante de la cirugía estética

Aumento constante de la cirugía estética

jueves 13 de septiembre de 2018, 01:29h

13SEP18 – MADRID.- No cabe duda, el físico importa y mucho para la gran mayoría de los mortales. Y es que, no son pocos los que se someten a estrictas dietas y pasan largas horas en el gimnasio sometidos a duros entrenamientos para parecerse a los cánones de belleza que se imponen hoy en día.

Aún así, es necesario saber que no todo se soluciona con dieta y ejercicio físico, ya que existen diversas prácticas para las que es necesario recurrir a la cirugía estética. Como ejemplo, colocar un tabique nasal torcido que impide la buena respiración de otra forma.

Hablar de las tendencias que acaba influyendo en el modo de vestir, pensar e incluso en el aspecto físico que uno desea tener, es hacerlo de una realidad mucho más estricta de lo que se piensa. La influencia de las redes sociales ha hecho mella en gran parte de la población. Y, como resultado, las cifras indican que cada año aumentan las operaciones de cirugía estética en el mundo, y España no es una excepción.

En España, y según el informe anual de la Internacional Society of Aesthetic Pastic Surgery (ISAPS), se realizaron un total de 473.000 intervenciones de cirugía estética, de las cuales el 85% fueron practicadas a mujeres. Sin embargo, un centro de cirugía estética en Madrid y Granada indica que cada vez son más los hombres que deciden someterse a una mejora física, rondando el 12% - 15%. A diferencia de las mujeres que suelen optar por técnicas que mejoran su figura, como las liposucciones o el aumento mamario, los hombres suelen optar por prácticas que mejoran su rostro, a la cabeza figuran el implante capilar y la cirugía de la nariz.

Para hacerse una ligera idea de la cantidad de personas que no se encuentran del todo conformes con el cuerpo que les ha tocado hay que reseñar que en España se realizan únicamente el 2% de las intervenciones de cirugía estética que se realizan en todo el mundo, ocupando el duodécimo puesto. Los países en los que más intervenciones se realizan son Estados Unidos (18%), Brasil (11%) y Japón (5%) entre las tres realizan en torno a 7’83 millones de intervenciones de cirugía estética al año.

Ante el constante aumento de personas que desean someterse a algún tipo de cirugía estética, los profesionales advierten de que, en muchas ocasiones, es necesario emplear un equipo multidisciplinar que cuente también con psicólogos que presten ayuda tanto a los futuros pacientes como a sus familiares y amigos, pues en no pocas ocasiones la realidad no es exactamente como uno la percibe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8