www.euromundoglobal.com
Los Caballeros de la Orden del Camino de Santiago se reunirán en Brasil
Ampliar

Los Caballeros de la Orden del Camino de Santiago se reunirán en Brasil

Por A. del Saja (*)
lunes 27 de agosto de 2018, 22:09h

27AGO18 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La Orden del Camino de Santiago, con sede en Santiago de Compostela, se va a reunir en un Capítulo Extraordinario, el próximo 15 de septiembre, en Foz de Iguazú (Brasil). Su último Capítulo tuvo lugar en el mes de julio del año pasado en la Ciudad del Apóstol, con el nombramiento de 35 nuevos cofrades, entre los que se encontró el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Sancho.

En el Hostal de los Reyes Católicos se dio la bienvenida a los asistentes al capítulo, que llegaron de países como Ecuador, Cuba, Angola, Inglaterra, Argentina y España. Tras realizar un vistoso desfile con sus trajes de ceremonia hasta la iglesia del Convento de San Francisco de la capital gallega, después, asistieron a una recepción oficial en el Ayuntamiento.

La comitiva se dirigió, más tarde, a la catedral, como paso previo al acto de investidura, que se desarrolló en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos.

En el año 2016, la reunión se desarrolló en Miami, ciudad del estado de Florida. En este encuentro en el que se nombraron nuevos caballeros, hubo representaciones Mexico, Costa Rica, Argentina, España Ecuador.

La Fundación de la Orden del Camino cuenta en la actualidad con 1.200 Caballeros y Damas procedentes de 20 países.

El Capítulo brasileño se desarrollará Itaipulandia, donde se hará una ofrenda floral a Nuestra Señora Aparecida, monasterio de peregrinación en esta zona de Brasil. El nombramiento de nuevas Damas y Caballeros se llevará cabo en un acto solemne en la catedral de Iguazú. El programa incluye visitas al Parque Acuático y Termal, a la playa de Jacutinga, a las cataratas, al Parque Nacional y un circuito por la Garganta del Diablo, en Argentina, ere otros lugares.

La Orden del Camino de Santiago es una institución, que data del siglo XII para ayudar a los peregrinos que caminaban rumbo al sepulcro del Apóstol Santiago. Hoy en día, continúa en activo, de una forma, eso sí, más testimonial que la labor que antaño desempeñaban los miembros de la Orden Militar.

Sus componentes pertenecen a diferentes ámbitos de distintas partes del mundo, ratificando ese carácter multicultural del Camino de Santiago. Una representación de sus miembros se reúne cada año en Compotera el sábado anterior al 25 de julio, festividad del Apóstol.

Los nuevos miembros que se van a invertir en Foz de Iguazú, así como los nombrados anteriormente, debe cumplir una serie de requisitos, como hacer un tramo del Camino de Santiago, al menos una vez en la vida; ganar el Jubileo cada Año Santo; y asistir a las celebraciones y actos organizados por la Orden. Su símbolo es la cruz roja de Santiago. La vestimenta se caracteriza por los colores blanco y rojo, destacando la enorme capa blanca con la cruz de Santiago en la espalda.

(*) A. del Saja es miembro de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo)

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8