www.euromundoglobal.com

Opinión:

(Foto de referencia)
(Foto de referencia)

Haciendo patria en Navaluenga, ¿no?

Por Gabriel Téllez y enviado por José Antonio Sierra

sábado 25 de agosto de 2018, 17:14h

25AGO18 – AVILA.- Un anuncio radiofónico me pone al corriente de una becerrada en Navaluenga. Es la vieja y sucia historia de tantos veranos. Cuando una pandilla de garrulos quiere ponerse en plan patriótico, lo primero que se le ocurre es organizar una corrida de toros. Pero si a estos especímenes les priva la versión más sangrienta del infanticidio-animal, entonces se recurre a la becerrada.

Mientras escribía estas líneas, he echado un vistazo en internet a algunas grabaciones de becerradas. Es una experiencia muy pedagógica. Un becerro es una cría de vaca de 1 ó 2 años y su altura es, más o menos, similar a la de un perro de raza mastín. En cualquier caso, el becerro es un animal-niño, y a este “terrorífico” ser se le pone a merced de una barahúnda compuesta por los ejemplares más incultos y grotescos de la población. Naturalmente, toda esta sangría es costeada con dinero público, el mismo que recauda el Ayuntamiento de Navaluenga a través de los impuestos.

Los heroicos machitos lo pinchan y acuchillan hasta que las débiles patas del becerrillo ceden, y cuando su cuerpo yace sobre el suelo y aún conserva algo de vida, la carnicería y el ensañamiento continúan hasta que se desangra. Un excelso triunfo de la cultura y el valor, ¿verdad?

Las becerradas y otras infamias de la España más negra y miserable acabarán antes de lo que algunos creen, igual que se puso fin a la ignominia del toro de Tordesillas. El avance del final de esa vergüenza se podrá constatar en la tarde del próximo 15 de septiembre, en la gran manifestación animalista que volverá a llenar la Puerta del Sol y las calles del centro de Madrid bajo el lema de Misión Abolición.

Tal como decíamos en la mili cuando ya oteábamos el final de nuestro periodo militar, “esto se acaba y no hay quien lo pare”.

Gabriel Téllez/ Ávila

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8