www.euromundoglobal.com

Opinión: “MI Pequeño Manhattan…”

La Virgen de agosto

Por Germán Ubillos Orsolich
miércoles 15 de agosto de 2018, 19:46h

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

15AGO18 – MADRID.- La llamada Virgen de agosto, nombre que se da generalmente a la festividad de la Asunción de la Virgen María a los cielos, es una de las festividades litúrgicas más queridas de todos los españoles, y es prueba de ello que la inmensa mayoría de los pueblos de España la celebran con veneración y regocijo. Con bailes, danzas, comidas familiares y todo y todos llenos de alegría.

Al calor tórrido del verano – de virgen a virgen, se suele decir – se celebra esta fiesta, glorificación y plenitud de la Santísima Virgen en la obra de la redención y alumbramiento del Rey de Universo, “fiat” de su voluntad que se celebra y se celebrará hasta el fin de los tiempos. De una España cristiana y cristianizante que la llevamos muy dentro de nuestra sangre de generación por generación.

Baste esta alegría, este festejo y esta gloria, a sabiendas que gracias en buena parte a Ella la historia de los seres humanos va a tener un final feliz, y es una festividad por cierto posterior a la de la muerte temporal y martirio de San Maximiliano Kolbe, prototipo de los hombres de fe que dieron su vida por los demás, en este último caso en el campo de concentración de Auschwitz, donde Benedicto XVI y en su visita personal al enclave solo pronunció las siguientes palabras : “Señor, ¿dónde estabas?.”

Valga esto para confirmar el amor por los demás que proclamó y confirmó con la cruz su Divino Hijo.

Sea cumplida la recompensa y la esperanza de una vida más allá de la muerte, de una vida eterna que debemos también y sin lugar a dudas a la “Virgen de agosto”, patrona de las Españas.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8