www.euromundoglobal.com
foto  de referencia
Ampliar
foto de referencia

Chile: Policía allana oficinas de obispado militar por casos de abusos contra menores

  • Autoridades buscan documentos que permitan avanzar en las investigaciones de decenas de casos de abusos contra menores por parte de miembros de la Iglesia Católica

viernes 10 de agosto de 2018, 20:09h

10AGO18 – SANTIAGO DE CHILE.- La policía chilena allanó este jueves las oficinas del obispado militar en Santiago de Chile, en busca de documentos que permitan avanzar en las investigaciones de decenas de casos de abusos contra menores por parte de miembros de la Iglesia Católica, confirmó la fiscalía.

La medida sigue a otras similares en diferentes dependencias de la iglesia durante los últimos meses, en momentos en que los fiscales buscan pruebas por acusaciones de encubrimiento contra los principales líderes católicos en el país.

El obispado castrense está encabezado actualmente por Santiago Silva, quien además es presidente de la Conferencia Episcopal chilena. En el pasado, Silva trabajó directamente con Juan Barros, uno de los principales acusados de encubrimiento por parte de víctimas.

El nuevo allanamiento fue encargado por el fiscal Emiliano Arias, de la sureña ciudad de Rancagua, cuyas funciones recientemente fueron ampliadas para perseguir casos de abuso en la iglesia en todo el país.
En un cónclave la semana pasada, los obispos de Chile pidieron perdón por los abusos sexuales y se comprometieron a informar sobre todos los casos, además de aumentar la coordinación con la fiscalía en las investigaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8