www.euromundoglobal.com
Tres incendios amenazan California y obligan a miles de personas a huir
Ampliar

Tres incendios amenazan California y obligan a miles de personas a huir

  • Las llamas han arrasado con 5.300 hectáreas y se ha contenido solo el 17%, según un balance de este sábado. Tres bomberos resultaron heridos y el fuego aún amenaza 4.900 edificios

lunes 30 de julio de 2018, 19:16h

30JUL18 – REDDING - Ca. EEUU.- El gobierno federal de Estados Unidos reforzó este sábado la ayuda en California con el envío de miles de bomberos para contener una serie de incendios que ha dejado seis muertos y destruido miles de edificaciones.

El mayor de los incendios que amenaza al estado casi se ha duplicado en tamaño, mientras que otro empujó a miles de personas a huir y un tercero forzó el cierre parcial del popular Parque Nacional Yosemite, informó AFP.

Dos niños y su bisabuela de 70 años Melody Bledsoe murieron en el incendio conocido como Carr, confirmaron sus familiares a los medios. Las llamas también cobraron la vida de dos bomberos, dijo por su parte el Servicio Forestal y de Protección de Incendios de California (Cal Fire), mientras que otro bombero falleció en el incendio identificado como Fregunson.

En una declaración de emergencia para California, el presidente Donald Trump "ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, comunitarios y locales debido a las condiciones de emergencia que resultaron de un incendio forestal que comenzó el 23 de julio", dijo la Casa Blanca.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias "está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia", añadió.

Miles de evacuados

El gobernador californiano Jerry Brown había pedido el viernes ayuda federal "para salvar vidas y proteger la propiedad", dijo su oficina en un comunicado.

Brown también pidió aviones militares, refugios y agua para 30.000 residentes evacuados en el condado de Shasta, en el norte-centro del estado, donde Carr creció de manera "incontrolable", según la declaración. Asimismo, declaró el estado de emergencia en Shasta y ordenó a las fuerzas de la Guardia Nacional que ayudaran a los 3.400 bomberos que ya estaban tratando de contener el incendio que ha destruido 500 estructuras.

De acuerdo con los servicios de emergencia de California (Cal OES), unas 63.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas en los 14 incendios que hay en el estado, y cerca de 10.000 bomberos han sido movilizados para combatirlos.

El incendio "Carr", al norte de la ciudad de Redding (norte de California), en el que el jueves murieron dos bomberos en tareas de extinción, ha consumido 32.700 hectáreas desde el lunes, destruido 500 edificaciones y dañado otros 75, indicó Calfire este sábado.

El viernes en la noche, el fuego había arrasado con 20.000 hectáreas. En el sur de California "más de 1.300 bomberos luchan contra el fuego, que ha destruido cinco mansiones, y ha provocado el cierre de carreteras y la evacuación de cerca de 7.000 personas", indicó el servicio forestal de Estados Unidos.

Las llamas que iniciaron el miércoles en el parque nacional de San Bernardino, 150 kilómetros al sureste de Los Ángeles, han arrasado con 5.300 hectáreas y se ha contenido solo el 17%, según un balance de este sábado. Tres bomberos resultaron heridos y el fuego aún amenaza 4.900 edificios.

Poco después de que se iniciara el fuego, las autoridades arrestaron a un hombre de 32 años, Brandon McGlover, sospechoso de ser el responsable de nueve incendios en el suroeste del condado de Riverside. El viernes por la mañana,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8