www.euromundoglobal.com
Francia: Macron afirmó que el caso Benalla no le preocupa a los ciudadanos
Ampliar

Francia: Macron afirmó que el caso Benalla no le preocupa a los ciudadanos

  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo sentirse orgulloso de haber contratado a Benallapor su dedicación y trayectoria.
  • Emmanuel Macron afrontará en los próximos días su primera moción de censura tras el escándalo

jueves 26 de julio de 2018, 19:12h

26JUL18 – PARIS – FRANCIA.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, restó importancia al escándalo suscitado en estos últimos días con su ex jefe de seguridad, Alexandre Benalla. El caso es uno de los más graves que ha tenido que pasar el Gobierno desde que asumió y deberá afrontar una moción de censura en los próximos días.

El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, indicó que no es algo que preocupe a la gente. Recordemos que, el guardespaldas Alexandre Benalla, fue captado golpeando a unos manifestantes vestido de policía.

"¿Las personas hablan de eso? No. Pero sí las redes sociales y la gente que está muy conectada... Hay mucha gente que no lleva bien el calor y la fatiga. Hace falta tranquilidad. Ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto", dijo Emmanuel Macron, quien estaba de visita en Bagnères de Bigorre, una pequeña localidad de los Pirineos franceses.

Según una encuesta difundida este miércoles en Francia, más del 70 % de los franceses juzgan el asunto "grave" y dos de cada tres quieren que el mandatario se dirija a los franceses.

Por primer vez ante las preguntas de la prensa, Emmanuel Macrondenunció frente a las cámaras CNews y BFMTV que se han dicho "en los últimos días muchas tonterías" acerca del salario y las ventajas que supuestamente disfrutaba Benalla.

"Existe también el día a día de nuestros ciudadanos y el trabajo de nuestro Gobierno", dijo Emmanuel Macron, quien anoche se expresó por primera vez ante los diputados de su partido sobre el caso que afecta a su ex jefe de seguridad del Elíseo, Alexandre Benalla.

Además, Emmanuel Macron, también reconoció sentirse orgulloso por haber contratado a Alexandre Benalla, que acaba de ser despedido después de que "Le Monde" destapase la semana pasada el vídeo que muestra las agresiones.

"Estoy orgulloso de haberle contratado en el Elíseo por su dedicación y su trayectoria diferente. Hizo cosas muy buenas, pero cometió una falta real grave y fue sancionado por ello", comentó.

El gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron, afrontará los próximos días su primera moción de censura, con escasas probabilidades de prosperar, por el escándalo desatado por su ex jefe de seguridad Alexandre Benalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8