Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)
Ampliar

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)

  • Premio de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana 2017

miércoles 27 de junio de 2018, 01:42h

Por Tomás R. Arteaga – Periodista Especializado en Turismo

27JUN18 – MADRID.- El Club Internacional de Prensa celebró la entrega de premios anuales junto a la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, cuyo galardón fue otorgado a la Unión de Capitales Ciudades de Iberoamérica (UCCI) en un acto celebrado en la Casa de América en Madrid.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)
Ampliar
La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)
Ampliar

Cabe destacar la actividad que realiza la UCCI, fundada en 1982 y que tiene 30 capitales de Latinoamérica y España. Sus fines se encaminan a la construcción de un modelo de convivencia pacífica y de desarrollo solidario y de una consolidación de una conciencia que permita el mejor entendimiento y la cooperación entre los pueblos.

Entre sus objetivos impulsa el desarrollo armónico y equilibrado de las ciudades capitales iberoamericanas, con solidaridad y cooperación entre las mismas y en particular a través de sus hermanamientos y acuerdos.

Sus líneas de actuación se centran sobre la consecución de un objetivo fundamental: buscar desde la unión de intereses, soluciones similares a problemas que son comunes a todas las ciudades.

Todas las ciudades mantienen la voluntad por avanzar juntas en la misma dirección, por encima de las distancias geográficas e ideológicas. Mantienen el respaldo para fortalecer sus vínculos y relaciones desde la solidaridad, la cooperación y el desarrollo. Del mismo modo promueven encuentros para el intercambio de experiencias y conocimientos en diversas materias.

Consideran que las grandes ciudades tienen una gran fuerza para potenciar la dinamización de la actividad política, económica, social y cultural en todos los órdenes, lo que lleva a denominar el siglo XXI como el siglo de las ciudades.

UCCI representa a más de cien millones de personas que viven en ciudades latinoamericanas de Andorra, Paraguay, Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela, Guatemala, Cuba, Bolivia, Perú, Portugal. España, Nicaragua, México, Uruguay, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador, Chile, República Dominicana y Honduras.

Mantiene que la ciudad es un espacio privilegiado de convivencia social y para la coexistencia de culturas. Dentro de ello, la evolución de los sistemas políticos debería conducir a la descentralización y a la transferencia real de recursos, no solo competencias a los ayuntamientos. También han podido confirmar el protagonismo creciente de las ciudades en los esfuerzos del desarrollo de cada país.

Su actividad se reparte entre los Comités Sectoriales, Redes y Organismos, Investigación y Formación, Encuentros, Seminarios y Jornadas Reconocimientos y Aula Virtual. Realizan publicaciones con centro de documentación, información corporativa y transmisión de noticias.

Hay que valorar la celebración del 5 al 8 de julio de 2018 del I Foro Mundial de CGLU de Ciudades Intermedias, que tendrá lugar en Marruecos. Se hace con el objetivo de llegar a un compromiso de los niveles de gobernanza en torno a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las agencias globales en las ciudades intermedias.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8