www.euromundoglobal.com
Hirving Lozano, la sensación del Mundial de Rusia
Ampliar

Hirving Lozano, la sensación del Mundial de Rusia

  • México está siendo una de las selecciones más destacadas hasta el momento en el Mundial de Rusia.
  • El Tricolor dio la sorpresa en la primera jornada del Grupo F al vencer a Alemania por 0-1 con un gol de Hirving Lozano.

martes 26 de junio de 2018, 02:15h

26JUN18 – MADRID.- El delantero mexicano es uno de los nombres propios de la selección mexicana, un futbolista vertical y con desborde que se ha ganado un hueco en el once titular de Juan Carlos Osorio. Su rendimiento en la cita mundialista es el broche de oro a una temporada fantástica en Holanda, país donde ha salido campeón de la Eredivisie con el PSV.

El 'Chucky' Lozano es una de las grandes esperanzas del fútbol mexicano.

El joven atacante comenzó su trayectoria deportiva en las categorías inferiores del Pachuca, equipo de su país, después de que un ojeador le reclutara tras observarlo en un torneo infantil. A los 10 años se estableció en el estado de Hidalgo para comenzar una andadura apasionante para conseguir su sueño de ser futbolista profesional.

Lozano comenzó a despuntar en las categorías inferiores del cuadro de los Tuzos, hasta que, a los 18 años, justo después de cumplir la mayoría de edad, debutó con el primer equipo a las órdenes de Enrique Meza. El 8 de febrero de 2014, la afición del Pachuca vio nacer a una de las joyas actuales del fútbol mexicano.

Un primer partido en la Liga MX donde consiguió marcar su primer gol en su trayectoria profesional en un encuentro que enfrentaba al equipo local y al América en el Estadio Azteca.

Su rendimiento con el Pachuca llamó la atención de numerosos equipos europeos, entre ellos el PSV Eindhoven y el Celta de Vigo. Finalmente, Hirving Lozano decidió fichar por el conjunto holandés para reunirse con uno de los símbolos del Tricolor, Andrés Guardado. El atacante fue traspasado a cambio de 15 millones de euros y firmó un contrato hasta el 2023. Un año después, la perla mexicana es uno de los futbolistas más codiciados del mercado veraniego tras deslumbrar con el PSV. Una primera temporada en Holanda en la que ha conseguido 19 goles y ha repartido 9 asistencias en 34 partidos disputados.

Real Madrid y FC Barcelona, pendientes de la evolución de Lozano

Las actuaciones de Hirving Lozano en el Mundial de Rusia no han pasado desapercibidas para importantes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid y el FC Barcelona. El mexicano es consciente del escaparate que supone la cita mundialista y se ha mostrado halagado por el interés suscitado en sus primeros partidos en tierras rusas. “La verdad que estoy muy feliz de que salgan nombres muy importantes de equipos hacia mí”, reconoció tras la victoria de México ante Corea del Sur.

El PSV Eindhoven sabe que será muy difícil retener al joven delantero de 22 años tras su gran rendimiento en la Copa del Mundo y ya ha señalado que el precio de salida del futbolista es de 35 millones de euros. Una cantidad asequible para ambos equipos españoles, teniendo en cuenta la inflación actual del mercado de fichajes. En cualquier caso, Lozano se encuentra actualmente concentrado en el Mundial y como reconocía hace unos días su padre “cuando termine el Mundial ya se verá más claro cuál va a ser la realidad. Si se queda en el PSV o si sale de ahí y va a otro equipo”.

Hirving Lozano, la sensación del Mundial de Rusia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8