www.euromundoglobal.com
Josep Borrell, ministro del Interior
Ampliar
Josep Borrell, ministro del Interior

El Gobierno español no descarta apoyar la creación de centros de selección de inmigrantes en África

  • Para el ministro Borrell, la idea que estudia la Unión Europea para frenar la inmigración a través del Mediterráneo "debe ser estudiada"

jueves 21 de junio de 2018, 12:49h

21JUN18 – MADRID.- El Gobierno español no se cierra a la idea que baraja la Unión Europea de instalar centros de clasificación de inmigrantes en el norte de África. El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha manifestado este jueves en una entrevista en la Cadena SER su disposición a estudiar la propuesta.

"Es una propuesta que hay que concretar", ha dicho Borrell. "De alguna manera eso ya está ocurriendo: ya hay campos de refugiados en Turquía y en Libia, en unas condiciones que preocupan mucho", ha explicado. Ha añadido que "si queremos evitar que una avalancha de gente se eche al mar poniendo en riesgo sus vidas, una solución para retenerlos debe ser estudiada", matizando que "depende de las condiciones".

La idea que estudia la Unión Europea es la instalación de centros en el norte de África donde comienza la mayoría de los viajes de los inmigrantes que quieren llegar a suelo europeo. El Consejo Europeo de líderes de la UE "apoya el desarrollo del concepto de plataformas de desembarque regional", según señala un borrador de conclusiones de la cumbre europea que se llevará a cabo la próxima semana, al que tuvo acceso the Guardian.

"Estas plataformas podrían facilitar un procesamiento rápido que distinga entre migrantes económicos y aquellos que necesitan protección internacional, y así reducir los incentivos a embarcarse en viajes peligrosos", sostiene el documento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá el próximo domingo a la cumbre informal de la UE sobre inmigración y asilo que se celebrará en Bruselas. Ha sido el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, quien ha convocado esa reunión en la capital belga con los líderes de varios estados miembros de la Unión Europea. Será la primera vez que asista en Bruselas a una reunión de líderes comunitarios desde que accedió a la Presidencia del Gobierno.

eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8