www.euromundoglobal.com

Opinión: “Recuerde el alma dormida…”

¡Podemos, Pablo!

Por María José López de Arenosa

lunes 21 de mayo de 2018, 01:32h

21MAY18 – MADRID.- - Buenos días, Isabel. Soy Irene Montero. Perdona que te moleste. Ya me ha dicho el mayordomo que a Mario no le gusta que hables con nosotros, pero no tengo a quien acudir. Estamos muy preocupados. Esto de la casa se nos está yendo de las manos y como Miguel y tú pasasteis por lo mismo, quería que me aconsejaras sobre cómo podemos gestionar la comunicación.

¡Podemos, Pablo!

- Lo comprendo. Mira, yo empezaría por llamar a ¡Hola! A mí no me han fallado nunca. Una portada con Pablo y tú posando delante de la piscina y treinta páginas con fotografías, valen más que treinta años de hipoteca. Después, cuando nazcan los niños, vendéis otra exclusiva para pagar la valla de la piscina –que es fundamental- y hacer más cuartos de baño, que veo que andáis un poco escasos.

- ¿Más baños?

- Sí, claro. Imprescindible. La mía tenía trece. Creo que el número fue de mal fario y por eso se montó la que se montó. Así que mejor catorce. ¿Te gustan alicatados hasta el techo? En Porcelanosa os darán buen precio. En La Navata hace más frío que en Puerta de Hierro y a tus niños se les van a quedar las manitas heladas gateando por esas baldosas. Te recomiendo alfombras persas. Mejor de lana, porque si las ponéis de seda –que, como sabrás, son las buenas- se os van a tirar a la yugular los envidiosos. Que ya lo decía el pobre Miguel: España es un país de porteras y empiezan con que si es Villa Meona, que si la caseta del perro… ¡Con lo ideal que la pusimos con su cortinilla aislante de color rosa palo y su calefacción!

- Pues a juzgar por Twitter, la nuestra es Villa Cagona. Creo que ha sido una gran cagada.

- Tonterías. ¿Acaso por haber sido ministro socialista, Miguel Boyer tenía que vivir en un chamizo? Haz como yo: tú a lo tuyo. Calladita y que Pablo se aguante oyendo despotricar a Jiménez Losantos durante el atasco mañanero en la A-6.

- No puedo callar. Por algo me han hecho portavoza.

- Y por algo soy la reina de corazones. Querida, tienes mucho que aprender. Insisto: tú sonríes, te callas y dejas que Pablo dé la cara para que se la partan a él. Bastante vas a tener supervisando al jardinero para que fumigue bien y el pulgón no se coma los rosales. Un proyecto familiar como el tuyo exige dedicación y energía. La pena es que la Seño de mis hijos ya se jubiló, aunque tengo entendido que vuestro amigo Echenique es muy apañado encontrando ayuda doméstica sin que la Seguridad Social os cruja. ¡Ah, y no te preocupes por no oír la voz de la calle! Si vuestro amigo Nicolás Maduro oye a Chávez en el pío-pío de un pajarito, ¡qué no podréis oír vosotros en pleno campo!

- Cuánta razón tienes, Isabel. La envidia española… Cuando estaba en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca me criticaban porque no tenía hipoteca y decían que no pintaba nada allí ni podía representar a los afectados. Pero cuando la calefacción, el jardinero, la nanny y la gasolina arruinen nuestro proyecto familiar llevándonos al impago y al desahucio, demostraré que estaban equivocados. Que somos explotados por la banca y por el capitalismo salvaje. La gente no entiende que el nuestro es un proyecto a largo plazo y que estamos en la etapa intermedia, que es la más dura con el lío de la mudanza, las cortinas, el paisajismo del jardín... Nos estamos dejando la piel para vivir con la misma angustia a fin de mes que cualquier trabajador explotado por el sistema. Pero hasta que lleguemos al momento álgido de megáfono y pancarta protestando por nuestro desahucio, con nuestros niños berreando desconsolados en la acera, tenemos que recorrer un camino duro de adaptación al campo con la incomprensión y el estigma de que nos hemos ido con la beautiful people como Miguel y tú. Hasta tenemos vista al Valle de los Caídos para luchar por la memoria histórica. ¡Qué cruz!

- Tenéis todo mi apoyo y tendríais el de Miguel, si viviera. No puedo decir lo mismo de Mario. Lo comprendes, ¿verdad? Pero Miguel… ¡lo que tuvo que sufrir! Le achacaron la decadencia y el hundimiento de la imagen del felipismo y hasta quisieron echarme la culpa. Ya ves tú... como si Felipe necesitara de mi ayuda, teniendo a Guerra y a su hermano…

- Mi madre tenía guardado aquel ¡Hola! y a mí me encantaba mirarlo y soñar con una casa como la tuya. Cuando vi esta, le dije a Pablo: ¡Podemos!

- Bueno, casi podéis. Te faltan retretes y azulejos para llegar a mi nivel, pero te sobra madera y ambición. Vas bien encaminada con este voto de confianza a la política de Rajoy, que no es sino un sacrificio personal por el bien común. Un gesto que vale más que mil palabras como portavoz –perdón, portavoza- en el Congreso.

- Muchas gracias por todo, Isabel. España va bien. Perdón, Pablo y yo vamos bien. Ahora mismo llamo a ¡Hola! ¿Cómo dices que se llama tu estilista?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8