www.euromundoglobal.com
¿Podemos seguir confiando en las encuestas?
Ampliar

¿Podemos seguir confiando en las encuestas?

  • Esta es una de una serie ocasional de publicaciones sobre encuestas.

sábado 19 de mayo de 2018, 20:14h

Por Courtney Kennedy

19MAY18.- La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea a través del "Brexit", sacudió la confianza del público en las encuestas.

Dado que estos dos grandes eventos mundiales ocurrieron, se nos ha hecho la misma pregunta al hacer presentaciones, en las redes sociales, en las entrevistas, y de nuestros propios amigos y vecinos: "¿Podemos seguir confiando en las encuestas?"

Nuestro nuevo video explica por qué se puede confiar en encuestas bien diseñadas .

Aquellos que se sintieron extraviados por las encuestas realizadas durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 pueden sorprenderse al saber que las encuestas nacionales en general fueron bastante precisas.

Las encuestas nacionales preelectorales de 2016 indicaron que Hillary Clinton ganaría el voto popular nacional por un margen de 3 puntos, y de hecho ganó por 2 puntos. El principal problema fue con las encuestas estatales, muchas de las cuales no incluyeron a Trump entre los votantes indecisos y no corrigieron el hecho de que las muestras que respondieron contenían proporcionalmente demasiados votantes con educación universitaria (que eran más propensos a favorecer a Clinton). . Un aspecto positivo es que ambos problemas se pueden superar, en cierta medida, mediante una encuesta más rigurosa y una mayor atención a la posibilidad de cambios tardíos en las preferencias de los votantes.

También es importante recordar que las urnas electorales son sólo un tipo de encuesta, y que son no el mejor barómetro de la exactitud de la votación en general. Por qué no? Porque una encuesta electoral tiene un obstáculo adicional que saltar: no solo tiene que medir la opinión pública, sino que también debe predecir cuáles de las personas entrevistadas van a votar y cómo votarán, una tarea notoriamente difícil.

Entonces, si las encuestas electorales no son una medida confiable de la precisión de las encuestas, ¿cuál es? Hay otras maneras en que podemos medir el estado de las encuestas. Una de ellas es ver cómo las encuestas sobre un tema siguen los acontecimientos del mundo real. Por ejemplo, en el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos, las encuestas mostraron una aceptación creciente al mismo tiempo que los defensores estaban ganando referendos a nivel estatal legalizándolo. Las encuestas, en otras palabras, fueron corroboradas por eventos del mundo real.

También hay una serie de encuestas de alta calidad financiadas por el gobierno que nos proporcionan estimaciones de referencia bastante precisas para una variedad de características de la población de los EE. UU. Los encuestadores pueden hacer las mismas preguntas que estas encuestas del gobierno para ver cómo se comparan sus resultados. En el caso de las encuestas del Pew Research Center, nuestras tendencias siguen muy de cerca las de las encuestas comparativas de alta calidad sobre cuestiones como la identidad religiosa y la afiliación política. Esto nos da confianza adicional de que las tendencias que estamos registrando son precisas.

Entonces, sí, aún podemos confiar en las encuestas. Pero es importante ser realista sobre la precisión que pueden proporcionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8