www.euromundoglobal.com
La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley
Ampliar
La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley

EEUU dice que hay pruebas que confirman ataque químico en Siria y ve necesario responder

  • La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, defendió la importancia de no precipitarse y tomar las precauciones necesarias

viernes 13 de abril de 2018, 19:38h

14ABR18 - SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS.- La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, aseguró este viernes que hay "prueba" del supuesto ataque químico del pasado sábado en Siria y consideró necesario responder para frenar el uso de este tipo de armamento.

Haley, a su llegada a una reunión del Consejo de Seguridad, dijo que EEUU, Francia y el Reino Unido han llevado a cabo análisis de lo sucedido en Duma y coinciden en que se utilizaron armas químicas, informó Efe.

"Hay prueba de que esto ocurrió", dijo Haley, que defendió que no se puede permitir la normalización del uso de armas químicas, pero confirmó que su país aún no ha tomado una decisión definitiva sobre qué hará en respuesta.

La diplomática defendió la importancia de no precipitarse en esa reacción y defendió en ese sentido la gestión que está haciendo el presidente estadounidense, Donald Trump.

Según Haley, antes de hacer nada, es importante tener pruebas y tomar las precauciones necesarias.

La embajadora, que ayer estuvo en las reuniones mantenidas en la Casa Blanca para discutir la respuesta al supuesto ataque químico, dijo que hoy regresará a Washington.

Lo hará después de que el Consejo de Seguridad de la ONU analice la situación en Siria a petición de Rusia, a quien Haley volvió a acusar de bloquear cualquier acción desde Naciones Unidas para frenar el uso de armas químicas por parte de sus aliados de Damasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8