www.euromundoglobal.com

Opinión: “¡Cuidado con los Humanos…!”

Gobierno de España 2018: La Mafia
Ampliar

Gobierno de España 2018: La Mafia

Por Marta Miguel García

jueves 12 de abril de 2018, 01:11h
12ABR18 –ZARAGOZA.- Conozco a varias personas que recientemente han finalizado un máster habilitante. Ellos, a diferencia de ti Cristina, no buscaban ese título para maquillar su currículum sino para optar a una salida profesional.

El caso más llamativo era Héctor – por poner un nombre ficticio – un ingeniero que trabaja en una empresa privada en Andalucía de lunes a viernes con horarios laborales que comienzan a las ocho de la mañana y finalizan a las ocho de la tarde. Además, tiene dos hijos pequeños, mellizos, con el consiguiente agotamiento que ello supone. Pues bien, Héctor, debía acudir a un máster semipresencial los sábados a Valencia. Es decir, el viernes al salir de trabajar, conducía 600 km, pernoctaba a las afueras de la ciudad en una pensión modesta y el sábado permanecía en clase desde las ocho y media de la mañana hasta las ocho de la tarde. Al finalizar la jornada, con su pequeña maleta de ruedas, emprendía el camino de regreso a casa. Otros 600 km más. Cuando este chico tenía el lujo de meterse en la cama eran las tres de la madrugada y ahí comenzaba su día de descanso tras más de sesenta horas semanales de desgaste físico e intelectual. El cuidado de sus hijos y sus obligaciones familiares computan aparte. Supongo que éste es un buen ejemplo del esfuerzo y la meritocracia que vendéis en tu partido, Cristina. Supongo también que entre Héctor y tú no hay ninguna diferencia. Tan solo el apellido. Tan solo la pertenencia a la cúpula del Partido Popular.

Cifuentes y compañía son, en una palabra, deleznables. Como personas, como partido político –partido imputado como persona jurídica no sólo en España sino también en Europa– y como gobierno de la nación. Su mafia, cuya sede nacional se ubica en Génova 13, desprende hedor a cloaca repleta de ratas. Una mafia que saquea impunemente las arcas del Estado sin despeinarse, una mafia financiada mediante narcotraficantes, una mafia que compra el poder judicial –supuestamente independiente– y una mafia en la que han muerto varios de sus acólitos en circunstancias que cuanto menos levantan suspicacias, desde que comenzaron los juicios con la fiscalía anticorrupción mediante.

¿Os queda, secuaces del Partido Popular, alguna célula en vuestro cuerpo que responda a la palabra "dignidad"? Mancilláis continuamente y sin piedad la Rojigualda, esa bandera en la que os envolvéis cuando os conviene y que habéis patentado como vuestra mejor cortina de humo.

Es flagrante vuestra ininterrumpida ausencia de honor, vuestra desfachatez para manipular, mentir, sobornar, robar y comparecer ante los que debéis servicio público a través de un plasma, con sorna y chulería incluidas. Que me amplíen el diccionario de la RAE, por favor, que no encuentro suficientes adjetivos calificativos para describir vuestra bochornosa delincuencia cada día, cada año, cada legislatura.

Tenéis suerte de que el quinto poder –internet– mantenga a los ciudadanos medio anestesiados volcando su indignación a través de tuits de un número de caracteres finito, en lugar de hacerlo de modo menos civilizado.

Y así, en medio de toda la basura que ya contiene vuestro partido político, el último escándalo ha sido protagonizado por Cristina Cifuentes. Los tentáculos del Partido Popular llegan a la universidad, y no a la privada, como cabría esperar de esta morralla que siente tanta debilidad –aunque no tanta como Felipe González quizás– por la palabra “privatización”. Contra todo pronóstico ha sido en la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid. Una universidad pública falsificando firmas para expedir a Cristina Cifuentes un título de máster cuyo TFM se encuentra, todavía, en paradero desconocido.

Lo verdaderamente grave de todo este asunto ya no es que una vez más el Partido Popular demuestre sonadamente que carece de escrúpulos, lo más grave es la devaluación de la universidad pública después de este escándalo, lo más grave son los títulos de los estudiantes de la Rey Juan Carlos que serán cuestionados en adelante, lo más grave es cómo y cuánto se ríen estos sectarios megalómanos del resto de españoles. A saber: de los estudiantes que gracias a la subida de tasas universitarias no han podido cursar una carrera, de aquellos padres y madres de alumnos universitarios que acometen un verdadero acto heroico todos los meses para poder costear los estudios de sus hijos, de los hijos que compatibilizan sus estudios universitarios con trabajos a media jornada, de los estudiantes de post-grado que son expertos malabaristas para simultanear máster, trabajo y familia.

El día que Héctor defendió su TFM – que realizó, dicho sea de paso, a las tantas de la madrugada, noche tras noche, mientras sus hijos dormían – tenía unas ojeras que le surcaban medio rostro, los nervios a flor de piel, las pupilas dilatadas y sobre su cuello se observaban unas manchas rojas. ¿Sabes por qué le habían salido esas manchas Cristina? Por estrés. Un estrés que ni tú ni ninguno de los tuyos conoceréis jamás. Para vuestra suerte, para nuestra desgracia.

Huelga decir que toda mi admiración es profesada para tantos y tantas estudiantes y profesionales que, como Héctor, se dejan la piel en su día a día para intentar labrarse un futuro en este país arruinado, en el que la brecha entre los más ricos y los más pobres se incrementa exponencialmente.

El Partido Popular ni legisla ni gobierna para gente como Héctor. Lo hace para chusma como Cifuentes, execrable mafia. La igualdad de oportunidades mientras este tropel de cucarachas siga sentado en el Congreso con mayoría seguirá siendo una quimera, un sueño, una utopía. La mafia española del Partido Popular ha malogrado la universidad pública, cuna de intelectuales de todos los tiempos. Y lo más aberrante de todo es que Cifuentes ni siquiera hace amago de dimitir. Me remito a una frase de un senador romano cuyo nombre no recuerdo: “En un espíritu corrompido no cabe el honor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
6 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8