www.euromundoglobal.com
Turismo y Aplicaciones
Ampliar

Turismo y Aplicaciones

  • El turismo representa aproximadamente un 8,9% del Producto Interior Bruto del país

lunes 12 de febrero de 2018, 18:38h

12FEB18.- España es por tradición un país muy turístico, no en vano encontramos acudiendo a las costas españolas millones de personas tanto nacionales como foráneas cada año. La principal atracción turística de las costas de nuestro país es el clima y por consiguiente las playas, pero no la única, ya que España es un país muy rico en patrimonio cultural, artístico, además de tener una gran oferta gastronómica. Según datos contrastados del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, España es el segundo país del mundo en turistas extranjeros, rozando los 82 millones anuales.

El turismo representa aproximadamente un 8,9% del Producto Interior Bruto del país. En décadas anteriores se promocionaba casi exclusivamente el turismo de sol y playa, a lo que contribuía, y contribuye, un clima bastante más cálido y soleado que el de otros países europeos. Hay que decir que el boom turístico se dio en los años 60 durante el aperturismo de la dictadura franquista, concentrándose en la Costa del Sol y en la Costa Brava, así como en las islas Baleares y Canarias. Durante los años 70 y 80 se produjeron profundas crisis turísticas, con lo cual se intentó promocionar el turismo de calidad. Ya en los años 90 se produjo el segundo boom del turismo español, beneficiado por eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Expo de Sevilla, ambos en 1992.

En la actualidad los principales países emisores de turistas son Reino Unido, Alemania y Francia, y muchos de estos, así como los nacionales eligen y repiten localizaciones costeras para sus estancias, incluso muchos de ellos se quedan a vivir en estos lugares debido en gran parte al clima. Aunque los problemas existen, y algunos de ellos suelen afectar al turismo, como por ejemplo, los recientes problemas políticos en Cataluña, que han sido la causa de pérdidas de hasta 320 millones de euros para el sector turístico catalán.

Muchos de los turistas que viajaban a Cataluña a pasar sus vacaciones, utilizan aplicaciones gratuitas como Holidu para planear y reservar sus estancias, tanto para estancias largas como para cortas. Cabe destacar, que este tipo de aplicaciones son las más usadas por los propietarios de inmuebles como una solución para conseguir ingresos extras. Por otra parte, al ser usada por miles de personas y contener una opción para valorar el servicio, son los usuarios los que opinan y califican, lo que favorece a la comunidad y a que los estándares de calidad por parte de los ofertantes se mantengan y exista un control dentro de la plataforma.

Si investigamos en el mercado de las aplicaciones, hay algunas muy interesantes si lo que buscamos no es hacer un viaje convencional. Hay aplicaciones de ayuda en los viajes, por ejemplo, si vas a algún destino fuera de los lugares tradicionales, en SAS Survival Guide tiene miles de consejos de supervivencia que te sirven tanto para tu rutina diaria como cuando estás de viaje, por poner un ejemplo, en esta aplicación te enseña el lenguaje morse, cómo encender un fuego, hacer una cabaña, eso sí, si al final decides irte a un Hotel, no te servirá de nada.

Turismo y Aplicaciones
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8