www.euromundoglobal.com
Luxor de Egipto presenta nuevas rutas en FITUR con vuelos chárter desde España
Ampliar

Luxor de Egipto presenta nuevas rutas en FITUR con vuelos chárter desde España

Por José Tomás Rodríguez Arteaga (*)

jueves 11 de enero de 2018, 21:54h

12ENE18 – MADRID.- La ciudad monumental de Egipto se recupera del turismo después de la crisis política e inicia su nueva campaña en FITUR con vuelos chárter a partir del 24 de marzo, que coincide con la Semana Santa. Esta nueva iniciativa se lleva a cabo a través de Dunas Travel y otras mayoristas del país, que posicionaran también el mercado con los países de Latinoamérica.

Luxor de Egipto presenta nuevas rutas en FITUR con vuelos chárter desde España

El ministro de turismo estará presente en el stand del país para reforzar las vías de cooperación entre España en el área de turismo y de vuelos que se han programado para las fechas de mayor afluencia de turistas.

Cabe destacar que el año 2017 se ha cerrado con casi 10 millones de turistas, lo que demuestra una confianza en el viajero debido a las nuevas medidas de seguridad impuestas por las agresiones sufridas en el pasado.

Se inicia la nueva campaña con llegada a Luxor, a 671 km. al sur de El Cairo en la margen derecha del Nilo. Destaca por sus monumentos como referente del antiguo Egipto, junto a las necrópolis de la ribera occidental, donde se enterraron a los faraones y nobles del Imperio Nuevo, que se conoce como el Valle de los Reyes y Valle de las reinas.

Tebas fue la capital espiritual, intelectual y económica a partir de la XI dinastía, donde se encuentra el templo y a unos tres kilómetros el templo de Karnak, que estuvieron unidos por una hilera de esfinges. Dentro de su extensión también se encuentran los colosos de Memnón, dos estatuas gemelas que representan a Amenhotep III con una altura de dieciocho metros.

Al oeste de Luxor se encuentra el templo funerario de Ramsés III con más de 7000 metros cuadrados de paredes decoradas con relieves que ilustran el advenimiento y la caída de los Pueblos del Mar durante su reinado. Frente a la ciudad, el templo de Ramesseum, dedicado a su madre Tuya.

Por su parte el museo tiene la cabeza de Amenofis II en granito rosa, una estatua de pizarra de Tutmosis III, un grupo de alabastro del dios Sobec y Amenofis III y un colosos osiriaco de Sesostris y el muro de Talatat, de 10 metros de largo y 3 de alto.

Hay muchos lugares de interés a los que se puede llegar desde este punto de partida, entre ellos Abydos con las tumbas de la primera dinastía, Danharah, Isna y Kom Ombo, templo situado en una plataforma rocosa en una curva del Nilo y dedicado a Orus y al dios de los cocodrilos Sobek.

Desde aquí, la mejor manera de una visita turística y descanso es hacer el crucero por el Nilo. De esta manera se visitan los templos, pueblos y tradiciones por donde pasa el barco y se puede finalizar la ruta con llegada a El Cairo, la capital y con la referencia de visita a las Pirámides.

(*) Tomás Rodríguez Arteaga es periodista especializado en Turismo y presidente de VISION, la Asociación de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo

Luxor de Egipto presenta nuevas rutas en FITUR con vuelos chárter desde España
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8