www.euromundoglobal.com
Emmanuel Macron: guerra contra EI en Siria será ganada de aquí a febrero
Ampliar

Emmanuel Macron: guerra contra EI en Siria será ganada de aquí a febrero

  • El presidente francés también mencionó que será necesario hablar con el presidente sirio, Bashar al Asad.

lunes 18 de diciembre de 2017, 12:07h

18DIC17 – PARIS – FRANCIA.- La guerra en Siria contra el grupo yihadista Estado Islámico será "ganada de aquí a mediados o fines de febrero", dijo este domingo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista difundida por la televisión pública France 2.

"El 9 de diciembre el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció la victoria frente al Dáesh, acrónimo en árabe del EI, y yo pienso que de aquí a mediados, fines de febrero, habremos ganado la guerra en Siria", dijo Macron.

El jefe de Estado francés ya había dicho hace unos días que las operaciones militares contra el grupo EI en Siria iban a continuar hasta "mediados o fines de febrero", contradiciendo la opinión de Rusia, que aseguró que el país está "totalmente liberado" del grupo ultrarradical.

Macron indicó también que "será necesario hablar" con el presidente sirio, Bashar al Asad, cuya partida piden numerosos opositores.

"Al Asad estará ahí [...] ya que está protegido por quienes también ganaron la guerra sobre el terreno, ya sea Irán o Rusia, así que no se puede decir que no vayamos a hablar con él o sus representantes", insistió.

En opinión de Macron, las conversaciones con Al Ashad no impedirán que el dirigente sirio, acusado de numerosos actos de violencia, "responda por sus crímenes ante su pueblo, ante la justicia internacional".

El conflicto en Siria comenzó con la represión violenta de las manifestaciones contra el régimen de Al Asad en marzo de 2011, y desde entonces ha dejado más de 340.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8