www.euromundoglobal.com
Invierno en Londres: cómo disfrutarlo
Ampliar

Invierno en Londres: cómo disfrutarlo

  • Si tienes unos días de vacaciones a finales de año, la capital británica es un destino perfecto para conocer en esta época.

viernes 08 de diciembre de 2017, 11:38h

08DIC17.- Londres es una gran ciudad. Y como tal, el bullicio y la gente es una de sus señas de identidad. Aunque esto no es impedimento para que miles de visitantes se acerquen a verla y descubrir algunos de sus atractivos durante todo el año. Incluso en invierno, cuando las calles se llenan de luces y olores especiados, señal inequívoca de que la ciudad se prepara para las fiestas. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer si visitas Londres hacia el final del año.

Patinar sobre hielo

En invierno Londres ofrece diversos lugares en los que puedes ponerte unas cuchillas y patinar sobre el hielo. Algunas de las pistas son muy conocidas, como la que se encuentra en el Museo de Historia Natural, donde antes o después puedes aprovechar también para hacer una visita cultural. También hay otra junto a la Torre de Londres o la más famosa en Somerset House, una típica casa victoriana cuyo patio se convierte en pista de hielo todos los inviernos. A su lado se puede disfrutar de la clásica taza de té de las 5 para entrar en calor con estilo londinense.

Ver las luces de navidad

La navidad se vive con especial intensidad en Londres, como lo demuestran los encendidos de luces de varios puntos emblemáticos. Los árboles de la Royal Exchange o Trafalgar Square se engalanan y atraen a miles de curiosos la noche en la que se encienden, así como el resto de los días en los que se mantiene el alumbrado.

Otros sitios dignos de visitar para disfrutar de la iluminación son Oxford Street o Regent Street, entre otras calles, que cada año compiten por ser la más espectacular.

Aprovecha las rebajas

Además de los mercadillos, todo un clásico cuando buscas qué hacer en Londres estas navidades, puedes aprovechar para encontrar montones de oportunidades en las tiendas. Empiezan el día después de navidad, el famoso Boxing Day, y se suelen alargar hasta mitad del mes de enero.

Lo mejor de estas rebajas es que en Londres no podrás comprar solo ropa con descuentos. Hay ofertas en electrónica, decoración y hasta viajes a la ciudad a precios más bajos que el resto del año. Una buena oportunidad para conocer los almacenes más famosos del mundo, Harrods, entre otros muchos sitios.

Un paseo por la orilla del Támesis

Pasear por la orilla del río al anochecer es toda una experiencia. Nada como aprovechar para ver los fuegos artificiales de año nuevo iluminando el curso del río. Un recuerdo sensacional de este viaje.

Es cierto, en Londres llueve y hace frío en invierno. Pero no más que en otras zonas de clima mediterráneo, así que con un buen abrigo, una bufanda y un paraguas por si acaso, podrás disfrutar de una estampa única.

También por las orillas del río tiene lugar el festival de invierno de Southbank, donde podremos sentarnos a degustar un perrito caliente, un pedazo de Sherperd Pie (pastel de carne picada) y una taza de vino especiado para entrar en calor.

Asistir a un musical

Hacia finales de año en Londres se organizan espectáculos musicales con obras míticas. Algunas de ellas llevan décadas representándose como es el caso del ballet el Cascanueces, que se representa desde mediados de siglo todas las navidades.

Londres en invierno es un hervidero de gente. Y no es para menos, ya que en esta época del año se suceden las actividades e ideas para disfrutar de la ciudad. Si puedes aprovechar, no te lo pierdas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8