www.euromundoglobal.com
Cantabria triunfa en el IV Certamen Nacional de Gastronomía celebrado en Madrid
Ampliar

Cantabria triunfa en el IV Certamen Nacional de Gastronomía celebrado en Madrid

  • Rubén Abascal del restaurante Los Brezos venció en el apartado de dulces y Marcos González, del Azabache, se clasificó segundo en el de cocina.

martes 05 de diciembre de 2017, 23:21h

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

06DIC17 – SANTANDER.- Cantabria ha tenido una destacada participación en el IV Certamen Nacional de Gastronomía, que se celebró en Madrid, el lunes pasado, bajo la organización de la Federación de Cocineros y Reposteros de España.

Rubén Abascal del restaurante Los Brezos, de San Mamés de Meruelo, consiguió el primer puesto en el apartado de dulces, teniendo de ayudante a Pablo Martín, con el postre “El Oso y el madroño”. Por su parte, Marcos González, de El Azabache de Santander, logró el segundo lugar en la modalidad de cocina, ayudado por Pablo Pérez con una trucha con guisantes, cebolla y bacón, y otro plato de carne picaña con granadas, pan y ajo negro.

En el certamen tomaron parte 8 equipos de las comunidades de Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y león, Madrid, Baleares, Extremadura y Aragón.

En el caso de los cocineros tenían que elaborar en cinco horas un plato de pescado con trucha como ingrediente obligatorio y otro de carne con picaña de ternera de la Sierra de Guadarrama, mientras que para los postres se exigía el uso de anís de Chinchón.

El cocinero ganador fue Agustín Herrera, ayudado por Rubén Amor, que cocinó.

La presencia cántabra fue destacada dado que, además de los concursantes, Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocicneros de Cantabria, actuó en el concurso de presidente del jurado técnico, y Emilio Gutiérrez, de La Maliche de Santander, formó parte del jurado degustador.

Floren Bueyes se mostró muy satisfecho del alto nivel demostrado por la gastronomía cántabra en el congreso madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8