www.euromundoglobal.com
Mejora tus posibilidades de encontrar empleo
Ampliar

Mejora tus posibilidades de encontrar empleo

viernes 10 de noviembre de 2017, 19:33h


10NOV17 – MADRID.- En un mercado laboral cada vez más saturado, inestable y con menos opciones de encontrar un salario adecuado a nuestras necesidades, formarse se antoja básico para quienes pretenden hacerse un hueco en él y poder aumentar su empleabilidad.

Oposiciones

Entre las opciones que manejamos para ello están las oposiciones. Ofrecen un empleo para toda la vida, con mejores condiciones laborales que en el sector privado y con una enorme variedad de tipos de empleo y de ámbitos en los que poder presentarte.

Por ejemplo, puedes plantearte convertirte en Guardia Civil, una de las instituciones más valoradas de nuestro país, con una historia larguísima y un futuro prometedor, que está aumentando sus efectivos en los últimos años.

Ser Guardia Civil te da la tranquilidad de un trabajo estable, bien pagado, en el que además puedes desarrollar muchísimas tareas diferentes: desde patrullar hasta trabajar en un laboratorio, pasando por vigilar en la montaña o en el servicio marítimo.

Son unas oposiciones que constan de dos partes diferenciadas, la teórica y la física. Por ello, es aconsejable apoyarse en una academia de formación para aspirantes a Guardia Civil que te ayude a saber como preparar unas oposiciones de este tipo.

Aquí te proporcionarán todos los medios y herramientas para que tu formación sea completa y tus opciones de obtener una plaza sean mayores, debiéndote ocupar tú únicamente del estudio. Ellos te ayudarán, guiarán, aconsejarán y dotarán de material didáctico variado y suficiente.

Podrás pedir más o menos control por su parte, haciendo que simplemente te proporcionen el material que tú pidas o demandando que mantengan una monitorización constante de tu estudio, adaptándose a tu ritmo, necesidades, horarios, deseos, etc.

Cursos de calzado

Otra opción, si crees que el mundo de las oposiciones no es lo tuyo o ya no te sientes con ganas de estudiar, es formarte en un sector que no conozcas. Reciclarte y aprender de algún ámbito nuevo, en el que siempre haya demanda de trabajadores siempre es una gran opción.

Dicho esto, hay sectores que denominamos “seguros”, sectores que siempre van a existir porque los productos o servicios que ofrecen van a ser demandados por el ser humano. Y uno de ellos (uno de los más estables, de hecho) es del calzado.

Por ello, puedes plantearte si los cursos de calzado son una buena opción para ti. Así aprenderás sobre diseño de zapatos con una empresa especializada en el sector, con lo cual las garantías de obtener un conocimiento adecuado y útil con este curso de calzado son totales.

Aquí podrás encontrar cursos online, así como una bolsa de trabajo en la que entrar para poder comenzar a buscar empleo en este sector. Además, puedes comprar kits de trabajo para fabricar o diseñar calzado y así practicar en el campo en el que te estás formando.

Con todo ello obtendrás una formación completa, adaptada a tus conocimientos previos y necesidades y que te dotará además de una práctica sobre la que consolidar los conocimientos teóricos que habrás aprendido durante estos útiles cursos

Idiomas

Sin duda, los idiomas son una parte fundamental de nuestro currículum. Una gran formación vacía de idiomas hace que las posibilidades para insertarse en el mundo laboral bajen enormemente, y, al contrario, hay mucha gente que encuentra empleo única y exclusivamente porque domina varios idiomas.

Hemos llegado a un punto en el que el inglés no es suficiente, ya que cada vez más gente lo domina y en muchos ámbitos se da por sentado su dominio. Se requiere, cada vez más, el dominio de una segunda lengua extranjera. La cuestión es, ¿cuál?

Aquí la mejor opción puede ser aprender alemán, ya que se trata de un idioma que poca gente habla y que te diferenciará del resto. Lo mejor para aprenderlo es realizar cursos de alemán en Alemania, mediante intercambios a Alemania que te ayudarán a aprender el idioma rápidamente.

Este idioma ofrece también la ventaja de que te abre las puertas de un mercado laboral enorme, el alemán, en el que se ofrecen sueldos muy altos comparados con los españoles y condiciones laborales de mucha más calidad que las que puedes encontrar aquí.

Aunque hay gente que opina que es un idioma difícil, tiene una pronunciación más parecida al español que el inglés, y los sonidos nos parecen más familiares, aunque a veces nos abrumen sus palabras largas. Que no te asuste. Los alemanes, aunque a veces lo parezca, no muerden.

Ayuda psicológica

A veces, la falta de empleo puede provocar serios problemas de tipo psicológico como ansiedad o depresión, especialmente si esa falta de empleo se prolonga en el tiempo. Cuidar nuestra salud mental es fundamental, y por ello debemos darle la importancia que merece: toda.

Es muy difícil salir de un estado así sin ayuda de un buen experto, y por eso puedes visitar a este Psicólogo en Madrid que te ayudará a superar tus problemas. Tener a alguien con experiencia y profesionalidad que te diga que te va a ayudar a superar tus problemas es el primer paso hacia la mejoría.

Podrás consultarles desde toda España, ya que ofrecen las novedosas sesiones online que te permiten recibir ayuda especializada desde casa, sin tener que salir de un contexto en el que te sientes más seguro ni desplazarte a ningún sitio, lo cual ofrece una oportunidad a valorar.

Poseen diferentes especialidades, tanto para adultos como para niños, así como terapias de pareja para superar malos momentos en el matrimonio. Estos profesionales pueden ayudarnos con cualquier tipo de patología o problema puntual que esté dañando nuestra salud mental.

Puedes pedir cita por correo o por teléfono para visitarles en sus oficinas, o simplemente puedes pedir la cita online rellenando un sencillo registro. Tienes así todas las facilidades para no dejar crecer ese problema que te atormenta y atajarlo a tiempo.

Como ves, el mercado laboral se encuentra en un momento difícil, en el que debemos adaptarnos valorando las diferentes opciones que tenemos. Opositar, aprender un oficio nuevo u otro idioma son opciones muy positivas. Y, si ese mal momento laboral está pudiendo contigo, no dudes en buscar ayuda psicológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8