www.euromundoglobal.com

TURISMO EN CHILE

Arica y Parinacota despertaron fuerte interés turístico en la World Travel Market de Londres
Ampliar

Arica y Parinacota despertaron fuerte interés turístico en la World Travel Market de Londres

Por Annemarie Balde Loosli (*)

viernes 10 de noviembre de 2017, 19:02h

10NOV17 – SANTIAGO DE CHILE.- El mercado inglés es muy importante para la región, que promueve su oferta turística en este evento que recibe a más de 28 mil visitantes y compradores altamente calificados.

La región de Arica y Parinacota continúan la intensa promoción de su oferta en el extranjero con la participación de Sernatur regional en la World Travel Market de Londres (WTM), una de las ferias de turismo más importantes del mundo que se desarrolló durante la primera semana de noviembre y donde la región tuvo una presencia muy marcada.

En esta oportunidad el premiado Parque Nacional Lauca, el Valle de Azapa y de Lluta, la precordillera y la cultura precolombina fueron los protagonistas del stand, quienes junto al remodelado tren Arica-Poconchile, forman parte de la oferta que se mostró en la expo. Este lunes el atractivo fue la degustación de maracuyá sour y aceitunas, que encantaron a los asistentes.

Arica y Parinacota: importantes en mercado europeo
Para la región de Arica y Parinacota, el mercado europeo es muy importante. Desde el 2014 esta región recibe más de 15.000 turistas anuales, siendo el tercer mercado más importante.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa de FNDR “Transferencia Difusión y Gestión de Mercado para la Región” aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por Sernatur desde el año 2014.

PARINACOTA

Parinacota (en aimara: parinaquta, ‘laguna de parinas’) es una localidad ubicada en la comuna de Putre, Provincia de Parinacota, perteneciente a la Región de Arica y Parinacota, al norte de Chile. Está situado junto al bofedal homónimo y otros ubicados frente al sistema hidrológico del lago Chungará y las lagunas de Cotacotani.

En pleno altiplano andino, Parinacota es, en esencia, un poblado ceremonial: casas antaño habitualmente desocupadas en la periferia de una iglesia construida en un extenso bofedal inicialmente ocupado sólo por pastores dispersos, sin una unidad urbana. El objetivo de la iglesia era servir de centro de adoctrinamiento para una comunidad con una fuerte dosis de trashumancia en su estilo de vida.

Posteriormente se va formando el poblado en su vecindario, con casas que se ocupaban sólo para las festividades. Parinacota ha tenido importancia etno-cultural, pues marca la localización de uno de los tres dialectos aimaras de la cordillera de los Andes en el sector chileno.

El pueblo se declaró como Monumento Nacional el 4 de mayo de 1979, al igual que su iglesia. Entre sus atractivos turísticos y culturales, destaca la iglesia de Parinacota y el Museo de Parinacota.

ARICA

Arica (oficialmente San Marcos de Arica) es una ciudad, comuna y puerto de Chile, capital de la provincia homónima y de la región de Arica y Parinacota, ubicada en la frontera septentrional de Chile, a sólo 18 kilómetros (11 millas) al sur de la frontera con Perú. Arica se encuentra en el recodo de la costa occidental de América del Sur conocida como la «Curva de Arica», la cual se considera un punto de inflexión del Cono Sur, siendo Arica un punto clave del este último.

Arica es un puerto importante para una gran región del interior de América del Sur. La ciudad sirve como un puerto libre para Bolivia y gestiona una parte sustancial del comercio de ese país. La posición estratégica de la ciudad se ve reforzada por estar al lado de la carretera Panamericana, que la conecta con Tacna en Perú, además cuenta con los ferrocarriles de Arica - Tacna y Arica - La Paz que conecta con La Paz en Bolivia y, también, está servida por el aeropuerto internacional de Chacalluta.

Entre los turistas, particularmente chilenos, es conocida como la «Ciudad de la Eterna Primavera» por su clima agradable, y además por ser la «Puerta Norte» del país, debido a su proximidad a la frontera con Perú. Arica se caracteriza por la diversidad cultural, folclórica, étnica y, también, por su pasado histórico, destacándose las momias Chinchorro, consideradas entre las más antiguas del mundo.

El 8 de octubre de 2007, se convirtió en la capital de la Región de Arica y Parinacota.

(*) www.ablturismo.com

IMÁGENES DE ARICA

IMAGENES DE PARINACOTA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8