www.euromundoglobal.com
Imagen de la momia de Vladímir Ilich Uliánov 'Lenin' (1870-1924)
Ampliar
Imagen de la momia de Vladímir Ilich Uliánov "Lenin" (1870-1924)

¿Dará el Kremlin sepultura a los restos de Lenin?

Los llamamientos a enterrar el cuerpo embalsamado del líder bolchevique se han multiplicado al cumplirse este año el centenario de la Revolución de 1917

jueves 02 de noviembre de 2017, 19:45h

02NOV17 – MOSCÚ - RUSIA.- El Kremlin afirmó este jueves que el entierro de la momia del fundador del Estado soviético, Vladímir Lenin, que se exhibe en el mausoleo de la Plaza Roja de Moscú,no está previsto de momento.

"No es un asunto que esté en la agenda del Kremlin", dijo a la prensa el portavoz del Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al comentar las declaraciones del líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, quien se mostró hoy partidario de dar sepultura a los restos de Lenin.

Kadírov también subrayó que, cualquiera que sea la decisión sobre el particular, ésta debe ser adoptada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Pero yo personalmente estoy convencido de que ya ha sido suficientemente visto el cadáver. Hace tiempo que llegó el momento de enterrar al líder de la Revolución. Esto es lo razonable y lo humano", escribió Kadírov en su canal de Telegram.

Peskov destacó que sobre el entierro de Lenin "se manifiestan diversos puntos de vista", ya que se trata de un tema que tiene "bastante resonancia social"

Los llamamientos a enterrar el cuerpo embalsamado del líder bolchevique se han multiplicado al cumplirse este año el centenario de la Revolución de 1917.

Diversas encuestas señalan que en torno al 60 % de los rusos se pronuncia por dar sepultura al cuerpo del fundador de la Unión Soviética, aunque la mitad de ellos considera que hay que esperar que pase otra generación, a fin de evitar un conflicto social.

El Partido Comunista de Rusia, en cambio, se opone radicalmente a que la momia de Lenin sea retirada del mausoleo de mármol en el que yace desde 1924.

Lenin no dejó testamento y su viuda, Nadezhda Krúpskaya, que se opuso a la exposición del cuerpo de su marido, declaró que éste había expresado su deseo de descansar junto a su madre y hermano en el cementerio Vólkovskoye de San Petersburgo.

Ayer, la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Valentina Matviyenko, se mostró segura de que el cuerpo de Lenin será enterrado después de que en algún momento se celebre un referéndum popular sobre esta cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8