www.euromundoglobal.com
Principales cambios y novedades de los ascensores más modernos
Ampliar

Principales cambios y novedades de los ascensores más modernos

En los últimos años se han desarrollado motores de la máxima calidad para todo tipo de elevadores y ascensores

martes 17 de octubre de 2017, 20:56h

18OCT17 – MADRID.- ¿Quién no ha tenido que subir por las escaleras tres, cuatro o incluso cinco plantas de un edificio hasta llegar al piso deseado? Este ha sido siempre uno de los principales problemas de los edificios más antiguos, que en muchos casos se ha convertido en un auténtico fastidio para los habitantes de los mismos.

En la actualidad resulta extraño encontrar edificios sin ascensor, ya que la mayoría de los constructores diseñan pisos o apartamentos modernos equipados con las mejores comodidades del mercado. A pesar de esta apuesta por la comodidad, lo cierto es que todavía existen edificios antiguos que carecen de ascensor y que suponen un problema diario en forma de obstáculo para todo tipo de personas.

Las personas más jóvenes no suelen quejarse por tener que subir escaleras, ya que estas están acostumbradas a hacer ejercicio y a llevar un estilo de vida activo. Sin embargo, las personas más mayores o de movilidad reducida necesitan contar con un ascensor o elevador adaptado que no suponga un obstáculo para realizar las tareas del día a día.

Modernización de los ascensores

Como ya se ha comentado anteriormente, algunos edificios antiguos todavía no cuentan con ascensor en su interior (perjudicando a las personas más mayores o de movilidad reducida), mientras que otros cuentan con uno pero desde hace demasiado tiempo como para ofrecer un buen servicio a los usuarios.

Sea cual sea el caso hay que tener en cuenta que los ascensores se deterioran como cualquier tecnología, y necesitan renovarse cada cierto tiempo para seguir ofreciendo un servicio de máxima calidad. Por lo general los ascensores de edificios antiguos no son todo lo seguros que deberían, ya que a pesar de pasar las revisiones y los mantenimientos correspondientes tienden a averiarse con frecuencia.

En algunas ocasiones incluso estos pueden provocar accidentes si no se controlan con regularidad, y se rigen bajo la ley vigente.

Los ascensores más novedosos del mercado no tienen este tipo de problemas, ya que estos incorporan tecnología moderna como los motores gearless. Un tipo de motor que no solo mejora la calidad del elevador, sino que también permite conseguir ahorro energético y contaminar menos al medio ambiente.

El ascensor es una de las partes más importantes de cualquier edificio, por lo que hay que fijarse con detenimiento y elegir el modelo más adecuado para cada comunidad de vecinos o propietarios. Escoger para la instalación el motor correcto puede ahorrar consumo y costes de mantenimiento futuros.

Empresas de construcciones eléctricas

Si el mundo de los ascensores ha mejorado de forma notable en los últimos tiempos, ha sido gracias a las empresas de construcciones eléctricas que han apostado por mejorar el rendimiento de los motores para conseguir ahorro en el bolsillo de los usuarios. Los ascensores se han convertido en una forma de regalos originales para comunidades de vecinos, que necesitan renovarse y apostar por las nuevas tecnologías.

Existen diferentes tipos de ascensores, pero sin duda destacan los ascensores regalos originales con frases para guiar a las personas más mayores o con problemas de visibilidad. Y es que los ascensores del siglo XXI parecen regalos con frases o vídeos, que amenizan el trayecto de las personas hasta casa.

La empresa de construcciones eléctricas de Guipúzcoa (CEG) destaca en este sentido, ya que desde hace años ha venido innovando en todo lo referente al diseño, la fabricación y la venta de motores eléctricos. Esta empresa española no ha dejado de trabajar a lo largo del tiempo (desde su fundación en 1968), y actualmente cuenta con unas instalaciones de más de 3.500m2.

CEG (empresa de construcción eléctrica) trabaja con la tecnología Gearless (motor síncrono de imanes permanentes sin reductor), la cual permite un desplazamiento más fluido de la cabina (da la sensación de avanzar por un tubo de aire).

Esta tecnología innovadora también mejora el sistema de frenado, el cual se vuelve mucho más preciso que antes parándose a la perfección en cada piso (sin dejar espacios ni saltos peligrosos); al mismo tiempo que aumenta la capacidad de carga y velocidad del aparato. Además, a través del uso de esta tecnología las comunidades de vecinos pueden ahorrar hasta un 50% con respecto a los ascensores más añejos.

Las empresas de construcciones eléctricas que han incorporado este tipo de tecnología a su método de trabajo, se encuentran en pleno proceso de desarrollo e innovación y fabrican sus propios productos o servicios de comienzo a fin, sin intermediarios de por medio.

De esta forma la empresa ofrece motores fiables y de calidad fabricados según las necesidades de cada cliente, para que no den problemas y la satisfacción de estos siempre sea máxima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8