www.euromundoglobal.com
5 Ideas de éxito para triunfar con un e-commerce en España
Ampliar

5 Ideas de éxito para triunfar con un e-commerce en España

Los primeros pasos de cualquier emprendedor dentro del mundo online llevan aparejada la creatividad, el análisis detallado de la competencia y, por supuesto, una buena idea de negocio

lunes 16 de octubre de 2017, 22:12h

17OCT17 – MADRID.- Internet se ha convertido en el canal favorito de consumidores y empresarios. Los primeros quieren cubrir sus necesidades con la gran variedad de productos y servicios que se encuentran disponibles tras los resultados de búsqueda de Google. Los segundos quieren vender el mayor número de productos para obtener un mayor beneficio a final de año. El punto de encuentro entre ambos son las SERPS o ranking de resultados de búsqueda del buscador más utilizado del mundo: Google.

Una idea, un posible éxito

La creación de tiendas online se ha convertido en la mejor opción para obtener ganancias del territorio digital, pero la competencia es tan feroz que hace falta tener una buena idea, desarrollarla y demostrar al consumidor que tu producto es diferente al resto y superior en lo que a relación calidad-precio se refiere.

Las modas y los cambios de tendencia tienen gran parte de culpa del éxito de muchos ecommerce en España. Sin embargo, existen ciertos sectores de la economía y productos que siempre se van a vender bien por Internet.

Compraventa de inmuebles

El consumidor de hoy en día ha aprendido a utilizar su valioso tiempo para comprar los productos más acertados a golpe de clic. En el caso del sector inmobiliario, comprar o alquilar una casa se ha convertido en una tarea realmente fácil gracias a la presencia de agencias inmobiliarias en Internet.

Así, en páginas como Mundo Pisos, una de las inmobiliarias de Palma de Mallorca más populares en lo que a compraventa de inmuebles en Palma se refiere, es posible echar un vistazo a todas las casas disponibles. A golpe de clic es posible encontrar todos los detalles de la casa que ha llamado tu atención y con solo una llamada o correo electrónico es posible concertar una visita. Así funciona en la mayoría de agencias inmobiliarias de Mallorca, aunque todavía son muchas las que no se han lanzado al mundo online.

Financiación rápida

Este sector está muy ligado al anterior en muchas ocasiones. Si pensamos en algo que siempre hace falta al consumidor de hoy en día a la hora de comprar/vender claramente diremos que algo básico: el dinero. Sin embargo, no siempre es posible tener acceso a financiación para comprar ese producto tan deseado o para hacer frente a determinado gasto o inversión.

Con la crisis económica reciente, además, el problema de la financiación en el sector bancario se ha agravado, pero gracias a las entidades financieras independientes con presencia online muchas familias han tenido acceso a créditos rápidos o préstamos con ASNEF que les han ayudado a cubrir sus necesidades monetarias puntuales. Creditosrapidos10min ha sido una de las páginas web que ha servido a muchos usuarios a decantarse por una u otra entidad financiera a la hora de seleccionar su primer préstamo online. Gracias a la información detallada provista en esta página, es posible elegir el crédito que mejor se ajusta a tus necesidades de financiación.

Con todo esto queremos decir que cualquier página informativa de un producto demandado o incluso un comparador en el que el usuario pueda comparar y analizar las distintas opciones que ofrece el mercado siempre será una buena idea de negocio. ¿Cómo ganas tú? Con publicidad, enlaces de afiliados y muchas otras opciones.

Empresa de servicios

Cualquier servicio profesional tiene cabida dentro del gran mundo que es Internet y, por supuesto, haciendo las cosas bien, es posible tener éxito online. En estos casos, la clave es la contratación de un servicio, así que habrá que redactar textos persuasivos que ocupen la página principal que, con un posicionamiento SEO adecuado, será capaz de recibir un gran número de visitas web.

Pues bien, la idea es que el potencial cliente termine marcando el número de teléfono o enviando un correo electrónico solicitando un presupuesto. Ese es el fin último para este tipo de negocios con presencia online.

Imagina por ejemplo en Eurofesa, empresa de mantenimiento de extintores que opera en todo el país. Su mercado es el mantenimiento de extintores, que probablemente irá enfocado a empresarios que por ley tengan que instalar extintores en sus empresas o incluso a comunidades de vecinos. A ese público objetivo es al que hay que dirigir el mensaje si realmente se quiere triunfar en Internet con un negocio así.

Así, buscando el público objetivo y sabiendo cuál es su necesidad principal es posible redactar textos persuasivos que ayuden a vender y que lleven al usuario a realizar la acción que le convertirá en cliente de la empresa con presencia online.

Además de estas tres opciones, y parándonos un momento a analizar el mercado y las necesidades actuales de los consumidores, llegamos a dos conclusiones: las modas dan dinero, y el usuario siempre querrá comprar algo que utiliza mucho al menor precio posible. Ante este planteamiento existen dos tipos de productos que triunfan online y que lo seguirán haciendo en el futuro próximo: los móviles chinos y la ropa para runners.

En el primer caso hablamos de un producto que vive pegado a nuestras manos y sin el que no sabemos vivir en la actualidad: el smartphone. Debido a que cada vez hace falta más memoria y mejores características técnicas para disfrutar más de los contenidos, pero su precio es cada vez más caro, se han puesto de moda los móviles chinos. Puedes aprovechar la oportunidad para venderlos y ganar unos euros durante el transcurso de esta nueva moda que parece que no va a dejarnos en mucho tiempo.

Lo mismo sucede con la ropa para runners. Solo hay que pararse a contar los corredores que te cruzas cuando sales a la calle a cualquier hora del día, aunque abundan sobre todo a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Toda esa gente que se ha convertido en adicta al running necesita equipación y si tu tienes una tienda online en la que encuentran los mejores productos al mejor precio te convertirás en el rey del mambo. Un poco de SEO, publicidad y triunfarás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8