www.euromundoglobal.com
Mogrovejo elegido Pueblo de Cantabria
Ampliar

Mogrovejo elegido Pueblo de Cantabria

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

viernes 13 de octubre de 2017, 12:14h

120CT17.- Mogrovejo, localidad del municipio de Camaleño, ha sido elegido por el Gobierno Regional como Pueblo de Cantabria 2017.La bella aldea consiguió el galardón en liza con otros 10 enclaves.

Es un pequeño enclave rural muy interesante por conservar importantes muestras de arquitectura tradicional, no en vano ha sido declarado como Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico. Entre los rincones más interesantes están la Torre construida a finales del siglo XIII por los Señores de Mogrovejo, hoy de propiedad privada. Otro singular edificio que preside el pueblo es su iglesia parroquial del siglo XVII.

A los pies del Macizo Oriental de Picos de Europa, con apenas medio centenar de habitantes, Mogrovejo es el lugar perfecto si se busca tranquilidad. Junto al inigualable paisaje, el pueblo conserva un gran patrimonio histórico. Las calles transcurren entre casonas lebaniegas de los siglos XVII y XVIII. En este núcleo hay que visitar el Museo de la Escuela Rural.

Además de las buenas vistas y el agradable paseo por el pueblo, los viajeros no pueden irse sin disfrutar del plato estrella de la comarca: el cocido lebaniego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8