www.euromundoglobal.com
Recogiendo la savia del árbol del caucho, en la selva amazónica…
Ampliar
Recogiendo la savia del árbol del caucho, en la selva amazónica…

La utilidad de los sellos de caucho

jueves 12 de octubre de 2017, 03:11h

12OCT17 - MADRID.- Si hablamos de sellos de caucho podría parecer que estamos remontándonos al principio de los tiempos, pero la realidad es que aunque antiguos no han pasado de moda y su utilidad y comodidad hace que sea uno de los productos más utilizados en la sociedad empresarial.

La utilidad de los sellos de caucho

Descubrimiento e historia del caucho

El origen del caucho se remonta en Sudamérica donde, desde hace siglos, los indígenas han recolectado la “savia” de varias plantas con lo que fabricaban utensilios de cocina, suelas de zapatos, pelotas para practicar deporte... Así cuando, primero los españoles conquistaron el continente iberoamericano importaron esta sabia e importaron este producto por toda Europa dándole un uso práctico creando las primeras gomas de borrar. Finalmente, en el siglo XVIII, el científico galo Charles de La Condamine realizó una investigación en la que descubrió el compuesto químico del caucho natural, es decir, las “Cadenas de Hidrocarburo“. Este descubrimiento supuso un avance trascendental para la sociedad de hoy, ya que si se conoce el elemento químico esencial de un material, éste se puede desarrollar de forma totalmente artificial, o lo que es lo mismo, se pudo crear el caucho sintético y, consecuentemente, las miles de aplicaciones que conocemos hoy.

Utilidades en la actualidad

A día de hoy, entre múltiples utilidades, destaca la elaboración de los sellos de goma o caucho, ya que son parte del mobiliario de cualquier empresa, tienda o comercio. Gracias a su personalización queda grabada en los documentos la identificación de la empresa ya sea una dirección, logotipo, slogans... Ayudando a posicionar la filiación de la empresa en la documentación.

Imprescindibles para las empresas

Cabe destacar que utilizar un sello personalizado es práctico y ahorra tiempo a los trabajadores y usuarios en general, ya que, por lo general, son personas que diariamente firman grandes cantidades de documentación, o necesitan plasmar sus datos en multitud de papeles y hacerlo a mano dificulta y retrasa aún más la labor.

Otros usos de los sellos de caucho

Existen infinidad de usos que les podemos dar a los sellos de caucho y, además, son un elemento indispensable en numerosas tareas.

  • Las discotecas lo usan por su comodidad para tener controlado qué cliente ha pagado la entrada y quién no. Es en este sector precisamente donde se ha hecho famoso un tipo de sello de caucho con tinta invisible, que evitaría el traspaso y la falsificación de entradas para la discoteca en cuestión.
  • En los últimos años se han comercializado los sellos de bodas, que se usan para crear las invitaciones de una forma más rápida, estampando el contenido que deseemos en cada tarjeta.
  • En el mundo del transporte supone una eficaz herramienta para controlar la entrada y salida de productos y todos los detalles que queramos plasmar que nos sirva para el control de mercancías.

En la actualidad las empresas no dudan de la importancia de la imagen y de su diseño como carta de presentación, por ello invierten de forma sistemática en su imagen corporativa que evidentemente pasa por actualizar su imagen para ser más competitivo, siendo obligatorio un sello de caucho que personalice los documentos, facturas, albaranes...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8