www.euromundoglobal.com

Afirma el Gobierno español

Ley de independencia catalana nunca entrará en vigor
Ampliar

Ley de independencia catalana nunca entrará en vigor

El Gobierno catalán se ha rendido ante los planteamientos de un partido minoritario, radical y antisistema

martes 29 de agosto de 2017, 21:33h

29AGO17 – MADRID.- Fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy dijeron que los partidos separatistas del Parlamento catalán aprobarán esta ley antes del eventual referéndum del 1 de octubre, rechazado por el Ejecutivo español y el Tribunal Constitucional. El Gobierno español recuerda que tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes y que entre sus responsabilidades está, el defender a los ciudadanos de Cataluña.

El Gobierno español advirtió de que la ley para poner en marcha la independencia de Cataluña que impulsan los separatistas de esa región, nunca entrará en vigor. "Esa norma puede ser anunciada tantas veces como quieran, pero nunca entrará en vigor", subrayaron fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy tras conocerse que los partidos separatistas del Parlamento catalán aprobarán esta ley antes del eventual referéndum del 1 de octubre, rechazado por el Ejecutivo español y el Tribunal Constitucional.

Las mismas fuentes acusan al Gobierno catalán, dirigido por la coalición Junts pel Sí (JxS), de rendirse ante los planteamientos de un partido minoritario, radical y antisistema, como La Candidatura de Unidad Popular (en catalán, Candidatura d'Unitat Popular) CUP un partido político español de extrema izquierda, defensor de la independencia de Cataluña, y lamentan que los más radicales llevan las riendas de la política catalana, informó Efe.

La JxS, que no tiene mayoría suficiente en el Parlamento catalán, se apoya en los diputados de la CUP para aprobar sus proyectos. El Ejecutivo español seguirá respondiendo a todos los intentos de los independentistas de vulnerar la Constitución, incluida la presentación de esta norma, recalcan las fuentes.

Desde el Gobierno de Madrid consideran una paradoja, que mientras en París se celebra la reunión de los jefes de Gobierno de cuatro de las principales democracias de Europa (Alemania, Francia, Italia y España) para trabajar juntos contra el terrorismo y a favor de la libertad, los independentistas aprovechen para presentar una iniciativa ilegal con la que tratan de desconectar a los catalanes de España y de Europa.

"La Generalitat (Gobierno catalán) se ha rendido ante los planteamientos de un partido minoritario, radical y antisistema. La CUP está marcando todos los posicionamientos políticos de las instituciones catalanas", subrayan desde Moncloa, sede del Gobierno español. Añaden las mismas fuentes que no queda en el Gobierno catalán "ningún mínimo resto de sensatez, moderación o responsabilidad institucional y lo acusan de tener como única estrategia el generar un estado constante de crispación y provocación".

El Gobierno español recuerda que tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes y la convicción de que entre sus responsabilidades está, la de defender a los ciudadanos de Cataluña, piensen como piensen y sientan lo que sientan, de un grupo de radicales que están intentando someter y silenciar a la mayoría de catalanes.

Además, ante la presentación de esta iniciativa, el Ejecutivo de Madrid advierte de que seguirá dando respuesta a todos los intentos de los independentistas de vulnerar el orden constitucional, incluido éste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8