www.euromundoglobal.com
Gregorio Morán, en una foto de archivo. CPD
Ampliar
Gregorio Morán, en una foto de archivo. CPD

“La Vanguardia” despide por burofax a Gregorio Morán un mes después de rechazar un artículo suyo

El escritor y periodista llevaba casi tres décadas colaborando con La Vanguardia. "Mi primera columna es de 1988", ha afirmado a eldiario.es

lunes 28 de agosto de 2017, 15:31h

28AGO17 – MADRID.- "Acabo de recibir un burofax en el que se comunica la rescisión del contrato. No me lo esperaba, nunca pensé que me iban a echar así". Morán, tras el descanso en agosto, tenía previsto retomar sus 'Sabatinas intempestivas' este fin de semana: "Me iba a poner a escribir la columna esta tarde"

El diario La Vanguardia acaba de comunicar por burofax el despido de su columnista Gregorio Morán. Después de casi tres décadas de colaboración del escritor y periodista, el medio catalán ha trasladado "el despido fulminante", según ha confirmado Morán a este medio.

El burofax ha llegado cuando se cumple un mes desde que la cabecera rechazó publicar un artículo de Morán en su habitual espacio semanal llamado Sabatinas intempestivas.

"No explican el motivo, simplemente rescinden el contrato. Mi primera columna en La Vanguardia la publiqué en 1988", explica Morán a eldiario.es.

"El mes de agosto estaba estipulado en el contrato como mes de descanso, y justo cuando me tocaba a volver a escribir he recibido el despido. Me iba a poner esta tarde y ha llegado el burofax", relata Morán: "No lo esperaba. Había pasado por situaciones muy difíciles, nunca pensé que me iban a echar así. La situación ha cambiado del procés a acá tanto como para que una persona que escribía lo que pensaba lo puedan echar".

La columna que se disponía a escribir habría sido la siguiente tras la que no se publicó a finales de julio. Aquel artículo, titulado 'Los medios del Movimiento Nacional' y muy crítico tanto con el Govern como con la televisión y prensa catalanas, fue publicado por otros diarios como El Periódico de Catalunya.

eldiario.es Política

Creative commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8