www.euromundoglobal.com

Huevos contaminados

Dinamarca confirma venta de 20 toneladas de huevos infectados con fipronil
Ampliar

Dinamarca confirma venta de 20 toneladas de huevos infectados con fipronil

viernes 11 de agosto de 2017, 15:04h

11AGO17 – COPENHAGUE – DINAMARCA.- Autoridades danesas confirmaron la venta de 20 toneladas de huevos contaminados con fipronil, un insecticida tóxico prohibido en la cadena alimentaria europea, relacionada con el caso que comenzó en Bélgica y Holanda y que se ha extendido a una docena de países. Los huevos contaminados, procedentes de Holanda y comprados a un distribuidor belga, fueron adquiridos por la firma Danæg Products

Las autoridades danesas confirmaron edste jueves la venta de 20 toneladas de huevos contaminados con fipronil, un insecticida tóxico prohibido en la cadena alimentaria europea, relacionada con el caso que comenzó en Bélgica y Holanda y que se ha extendido a una docena de países.

Los huevos, procedentes de Holanda y comprados a un distribuidor belga, fueron adquiridos por la firma Danæg Products, que los vendió sobre todo a cantinas y servicio de cáterin, informó en un comunicado la Dirección General de Alimentación danesa, citó Efe.

"Las pruebas analizadas en Holanda muestran trazos de fipronil en los huevos, aunque no a niveles dañinos para la salud. Pero como el contenido es ilegal, Danæg Products deberá reclamar los huevos a sus clientes", señaló ese organismo.

Dos administradores de la empresa Chickfriend, la compañía holandesa sospechosa de haber usado el producto, fueron detenidos hoy en Holanda dentro de la investigación judicial abierta en este país y en Bélgica, según la cadena de televisión local NOS.

El escándalo se desató el 2 de agosto, cuando Holanda advirtió de que había encontrado fipronil en varias partidas de huevos, aunque Bélgica había detectado la presencia de esta sustancia tóxica el 20 de julio.

La alerta alimentaria se extiende ya a catorce países, incluidos todos los países a los que Bélgica y Holanda exportaron huevos desde que se comunicó la alerta, aunque España no se encuentra entre ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8