www.euromundoglobal.com
Contabilidad en la nube, la solución que estabas esperando
Ampliar

Contabilidad en la nube, la solución que estabas esperando

miércoles 09 de agosto de 2017, 00:25h

09AGO17 – MADRID.- Según un estudio reciente, los empresarios se hacen más de doce preguntas a sí mismos a lo largo del día, y toman más de diecisiete decisiones importantes acerca de su negocio. No obstante, mucha de la información que necesitan para dar respuesta a estas cuestiones, no se encuentra a su alcance.

Contabilidad en la nube, la solución que estabas esperando

Dicha información se encuentra en muchas ocasiones en manos de quienes les llevan la contabilidad. El problema es que, a pesar del buen hacer de dichos profesionales, estos a menudo atienden a gran cantidad de clientes, y por ello no siempre pueden atender a los requerimientos de cada uno de ellos al instante.

  1. ¿Cómo utilizar software contable?

Como casi siempre, la solución está en Internet. La mejor forma de utilizar el software asesorías es la nube. Gracias a las nuevas tecnologías, las pequeñas y medianas empresas pueden adquirir herramientas en la nube a precios muy asequibles, en las cuales ponen toda la información directamente en manos de quienes la necesitan.

Antes las cosas eran bien distintas. Para generar un informe financiero y contable de una empresa, había que poner en marcha todo un proceso. El empresario tenía que enviar a su contable un archivo a final de mes, el cual luego debía procesarlo en su propio software, para días más tarde entregar los informes acerca de lo ocurrido en la compañía ese mes. Lo cual hacía que cuando la información llegaba, ya estuviera anticuada muchas veces.

  1. ¿De qué un software contable para pequeñas empresas?

Gracias a la nueva contabilidad en la nube, la situación puede variar de forma muy positiva para los pequeños empresarios. El software en la nube es accesible desde donde este se encuentre, simplemente contando con un dispositivo que disponga de conexión a Internet.

Los sistemas más modernos de software de contabilidad en la nube trabajan de forma absolutamente integrada, y en tiempo real. Estos registran todas y cada una de las transacciones que se realizan en la empresa, desde una nueva factura que se emita, hasta la recepción de nuevo inventario en almacén. Todas estas operaciones son reflejadas en la contabilidad, en tiempo real.

  1. El proceso contable, cada día más sencillo

Gracias a todo lo anterior, al utilizar el software contable en la nube, el empresario puede permitirse conocer en cada momento el estado financiero de su negocio, así como saber los pagos y cobros que tiene pendientes, y controlar las ventas que realiza cada una de las dependencias de su empresa, entre otras muchas gestiones.

Es más, gracias a este tipo de software, el empresario ya no tiene que enviar a un contable una serie de registros, ni un archivo plano para que haga el informe final del mes. Tan solo tiene que buscar soluciones para manejar el inventario en el desarrollo del negocio, y el software se encargará de lo relativo a la contabilidad del mismo.

Esto es una enorme ventaja para el contable también, ya que este puede entrar en este software en cualquier momento, y gestionar su asesoría sin desplazarse hasta el negocio del cliente. De forma que el software contable en la nube no representa más que ventajas para todos los implicados en el negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8