www.euromundoglobal.com

CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Imagen de referencia
Ampliar
Imagen de referencia

Informe revela aumento drástico de temperaturas promedio en EE.UU

martes 08 de agosto de 2017, 13:15h

08AGO17 – NUEVA YORK – EEUU.- Las temperaturas promedio aumentan drástica y rápidamente en Estados Unidos, y las últimas décadas han sido las más cálidas en 1.500 años, según un informe del gobierno federal citado este martes por The New York Times.

"Los estadounidenses están sintiendo ahora los efectos del cambio climático", señala el documento, elaborado por 13 agencias pero que todavía no ha sido publicado ni aprobado por la administración del presidente Donald Trump.

El informe "contradice directamente afirmaciones del presidente Trump y miembros de su gabinete según los cuales la contribución humana al cambio climático es incierta y la capacidad de predecir sus efectos es limitada", dijo el Times.

Un documento es realizado cada cuatro años como parte de una evaluación climática a nivel nacional. El texto fue firmado por la Academia Nacional de Ciencias. "Lo que el clima cambie en el futuro dependerá de las emisiones que se realicen y de la sensibilidad del sistema climático a esas emisiones", señala el texto, según el Times.

Estados Unidos anunció el viernes que seguirá participando en las negociaciones internacionales sobre cambio climático con el fin de proteger sus intereses, a pesar de su previsto retiro del acuerdo de París de 2015 sobre calentamiento global.

Washington participará así en la próxima conferencia anual de cambio climático de la ONU, la COP23, que se llevará a cabo en noviembre en Bonn, Alemania. De acuerdo con el Departamento de Estado, "esta participación incluirá las negociaciones en curso sobre las líneas directrices para poner en marcha el Acuerdo de París".

"Estados Unidos puede comprometerse de manera constructiva en estas negociaciones", pero "un actor solitario decidido a retirarse del acuerdo de París no será escuchado si pretende debilitar o socavar el acuerdo", advirtió Andrew Steer, presidente de la organización internacional World Resources Institute.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8